Se acabó la acción en pista por este año, ha sido una temporada cargada de emociones, competición, conspiraciones y cambios que toca a su fin con Sebastian Vettel como líder de la última sesión de test en Abu Dabi. El teutón rodó con el nuevo compuesto hiperblando de Pirelli marcando un registro de 1’37″551 por la mañana, el cual no pudo ser batido por ningún otro participante. Los nuevos compuestos de Pirelli parecen definitivamente más blandos y las carreras del año que viene podrían ser de dos paradas en una campaña que podría ver el retorno de Robert Kubica al Gran Circo si Williams no opta por Pascal Wehrlein como relevo del retirado Felipe Massa.
Pese a liderar la tabla, el piloto de Ferrari provocó una bandera roja con anterioridad pero no perdió demasiado tiempo en pista. Valtteri Bottas ocupó el segundo lugar mientras Max Verstappen despedía el año tercero a bordo del Red Bull. Aunque como decíamos, todas las miradas estaban puestas en Williams, donde Sergey Sirotkin rodó la mayor parte del día acabando décimo mientras Robert Kubica completó sólo 28 vueltas logrando el séptimo mejor crono con hiperblandos tras el Renault del madrileño Carlos Sainz. El polaco fue casi dos segundos más lento que el Ferrari de Vettel. Por su parte, el Force India en manos de Checo Pérez y Esteban Ocon les permitió lograr la cuarta y quinta posición respectivamente.
Tras el accidente de Fernando Alonso el día anterior, McLaren era el único equipo en rodar con dos monoplazas para compensar los días cancelados en Interlagos hace dos semanas. Stoffel Vandoorne sufrió una salida de pista pero los desperfectos en su MCL32 no le impidieron concluir octavo por delante del Haas de Kevin Magnussen. Charles Leclerc era undécimo con el Sauber, que la próxima temporada pasará a denominarse Alfa Romeo Sauber con unidades de potencia Ferrari de última especificación, convirtiendo a la escuadra suiza en el equipo ‘B’ de Ferrari rivalizando con Haas. Lando Norris fue duodécimo con el segundo McLaren por delante del Toro Rosso de Brendon Hartley y Pierre Gasly, a bordo del cual cerraron la tabla en su última sesión equipando el propulsor Renault antes de pasar a montar las unidades de potencia Honda.
Tiempos de la última jornada de test Abu Dabi 2017
1 | Sebastian Vettel | Ferrari | 1m37,551s | – | 118 v |
2 | Valtteri Bottas | Mercedes | 1m38,490s | 0,939s | 141 v |
3 | Max Verstappen | Red Bull/Renault | 1m38,736s | 1,185s | 132 v |
4 | Sergio Perez | Force India/Mercedes | 1m38,818s | 1,267s | 52 v |
5 | Esteban Ocon | Force India/Mercedes | 1m39,148s | 1,597s | 72 v |
6 | Carlos Sainz | Renault | 1m39,444s | 1,893s | 109 v |
7 | Robert Kubica | Williams/Mercedes | 1m39,485s | 1,934s | 28 v |
8 | Stoffel Vandoorne | McLaren/Honda | 1m39,782s | 2,231s | 105 v |
9 | Kevin Magnussen | Haas/Ferrari | 1m39,810s | 2,259s | 124 v |
10 | Sergey Sirotkin | Williams/Mercedes | 1m39,947s | 2,396s | 86 v |
11 | Charles Leclerc | Sauber/Ferrari | 1m40,666s | 3,115s | 149 v |
12 | Lando Norris | McLaren/Honda | 1m41,714s | 4,163s | 118 v |
13 | Brendon Hartley | Toro Rosso/Renault | 1m43,345s | 5,794s | 61 v |
14 | Pierre Gasly | Toro Rosso/Renault | 1m44,827s | 7,276s | 63 v |