El piloto inglés Lewis Hamilton ha liderado los segundos libres de Abu Dabi con un crono de 1’37”877 para aventajar en décima y media al Ferrari de Sebastian Vettel, con el Red Bull de Daniel Ricciardo en tercera posición a tres décimas de segundo. Hamilton batió el récord del trazado emiratí tras haber llevado la pauta al comienzo, soportando los ataques de Daniel Ricciardo (sólo cuatro centésimas más lento). Mientras, Valtteri Bottas era el primero en completar una simulación de calificación copando la primera plaza antes de que Vettel hiciera lo propio. Pero ambos fueron desbancados por Hamilton al ser el primero en rodar por debajo de los 97 segundos.

En la segunda mitad de la sesión, las tandas largas cobraron protagonismo, con Bottas y Hamilton rodando con ultrablandos, mientras Vettel completaba una simulación de carrera con superblandos. Kimi Raikkonen concluyó cuarto con el segundo Ferrari a casi medio segundo mientras Bottas fue dos décimas más lento que su compatriota. Verstappen perdía casi un segundo siendo séptimo a siete décimas de su compañero.

Los Force India de Checo Pérez y Esteban Ocon fueron séptimo y octavo respectivamente, mientras Nico Hülkenberg y Fernando Alonso cerraban el top diez por delante del Williams de Felipe Massa en su despedida. El compañero del asturiano, Stoffel Vandoorne concluyó duodécimo por delante del madrileño Carlos Sainz, quien resultó 2”324 más lento que Hamilton a bordo del Renault. Romain Grosjean sufrió problemas eléctricos cerrando la tabla de tiempos por detrás de su compañero, ambos Sauber y el Toro Rosso de Brendon Hartley, quien nuevamente será penalizado en parrilla este domingo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.