Sebastian Vettel ha sido el más rápido en la primera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Abu Dabi marcando un mejor registro de 1’39”006 con neumáticos ultrablandos siendo 0”120 más rápido que Lewis Hamilton. Max Verstappen fue tercero a sólo 28 milésimas del Mercedes con el Ferrari de Kimi Raikkonen en cuarto lugar.

Hamilton golpeó primero con un crono de 1’42”135 usando el compuesto blando mientras su compañero Valtteri Bottas pasaba directamente a rodar con gomas superblandas. Por su parte, los Ferrari usaban por primera vez un difusor diseñado como el de Red Bull probando de cara a 2018 con Kimi Raikkonen valiéndose del buen ritmo del SF70-HY para encabezar la tabla de tiempos con ultrablandos por delante de los Mercedes.

Hamilton y Bottas batieron a Raikkonen al montar ultrablandos a mitad de libres, con Verstappen sumándose a la fiesta. Bottas acabó relegado al quinto lugar por delante del Force India de Sergio Pérez. Por su parte, Fernando Alonso no marcó tiempo alguno hasta la segunda mitad de la sesión, colándose directamente en el top diez rodando con neumáticos ultrablandos.

El asturiano concluyó séptimo a segundo y medio del mejor crono y superando al otro McLaren de Stoffel Vandoorne por sólo 37 milésimas de segundo. Felipe Massa fue noveno tras ambos McLaren en su último Gran Premio como piloto de Fórmula 1 mientras Daniel Ricciardo cerraba el top diez por delante del joven piloto de Mercedes de George Russell, que probó el Force India de Esteban Ocon en esta sesión. Antonio Giovinazzi fue el otro piloto de pruebas en tomar parte en estos libres, siendo decimoctavo sustituyendo al danés Kevin Magnussen a bordo del Haas. Los Renault llevaron a cabo una sesión discreta al no equipar ultrablandos. Rodando únicamente con blandos y superblandos, Carlos Sainz fue decimoquinto mientras Nico Hülkenberg concluyó decimoséptimo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.