abu-dabi-1

El Campeonato del Mundo de Fórmula 1 llega a su última cita de la temporada en Abu Dabi para despedir el curso entre los rumores del cambio de logo planeados por Liberty, el fichaje de Robert Kubica con Williams y la vuelta de Alfa Romeo a la Fórmula 1 de la mano de Sauber y Ferrari. Asimismo, Yas Marina dilucidará la lucha por el subcampeonato de pilotos con Sebastian Vettel como claro favorito, al igual que las posiciones finales del campeonato de constructores con la polémica lucha entre Renault y Toro Rosso tras las insinuaciones de sabotaje por parte de la escudería de Faenza.

En cuanto al tiempo, será muy estable y soleado, con temperaturas máximas alrededor de 26ºC y sin precipitaciones de ningún tipo como suele ser habitual. Habrá que tener en cuenta la caída de temperatura del asfalto en carrera al llegar la noche.

Características de Yas Marina

  • Yas Marina posee un firme muy liso, con una amplia variedad de curvas y velocidades, además de un clima cálido durante todo el año, lo cual lo convierte en el destino ideal para los tests.
  • Como el circuito es bastante variado, los equipos suelen llevar reglajes de compromiso de carga aerodinámica media.
  • Los adelantamientos acostumbran a ser complicados en Yas Marina, de modo que la estrategia puede ayudar a ganar posiciones en pista.
  • El asfalto liso lleva a unos niveles de desgaste y degradación bastante bajos.
  • El gran premio empieza a media tarde, a las 17.00, y acaba de noche, por lo cual las temperaturas de la pista disminuyen desde la salida hasta la meta, en ocasiones con caídas notables.
  • La tracción es un aspecto clave del comportamiento de los neumáticos en Abu Dabi, debido a las continuas aceleraciones a la salida de las curvas.
  • Como Brasil, Yas Marina también gira en el sentido contrario al de las agujas del reloj, característica atípica en el conjunto de la temporada. 
  • El año pasado la mayor parte de los pilotos llevaron a cabo una estrategia de dos paradas.

Los compuestos más blandos para la última carrera

  • La última carrera de esta temporada extraordinaria verá en acción los tres compuestos más blandos de la gama 2017 de Pirelli, el P Zero amarillo blando, P Zero rojo superblando y P Zero morado ultrablando. El martes y el miércoles después de la carrera, todos los equipos probarán por primera vez los neumáticos definitivos del 2018.
  • El asfalto liso, el clima cálido y la variedad de curvas son factores que han convertido el circuito de Yas Marina en uno de los preferidos para las sesiones de test. La designación de neumáticos de este año no varía respecto al 2016, pero con las velocidades de paso por curva más elevadas, propiciadas por el reglamento y los neumáticos más anchos del 2017, es probable que también aquí se pueda establecer un nuevo récord absoluto del circuito.

Apostad en la Quiniela F1 para optar a ganar una de las camisetas, gorras o artículos firmados por Fernando Alonso y Carlos Sainz que os regalamos.

Ver también: Ficha del Circuito de Yas Marina

Horarios del Gran Premio de Abu Dabi 2017

Sesión Día Hora Abu Dabi
Hora España
Primeros entrenamientos libres Viernes 24 de noviembre 13:00 – 14:30 10:00 – 11:30
Segundos entrenamientos libres Viernes 24 de noviembre 17:00 – 18:30 14:00 – 15:30
Terceros entrenamientos libres Sábado 25 de noviembre 14:00 – 15:00 11:00 – 12:00
Calificación Sábado 25 de noviembre 17:00 14:00
Carrera Domingo 26 de noviembre 17:00 14:00

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.