Cuatro monoplazas en una décima…esa es la igualdad reinante en Interlagos tras la mejora de Ferrari debido a su cambio de setup permitiendo recortar diferencias con Mercedes donde Valtteri Bottas ha superado al vigente campeón mundial por escasas milésimas para alzarse con el mejor crono en la última sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Brasil. Los que no han podido mejorar su actuación de ayer han sido los Red Bull que apuntan a la tercera fila de la parrilla en la lucha por la pole de esta tarde.

Tras los dardos envenenados de Toro Rosso hacia Renault sugiriendo sabotaje debido a los constantes fallos en los propulsores de Hartley y Gasly en los momentos decisivos de la lucha por el sexto puesto en el campeonato de constructores y las quejas de Lewis Hamilton por la seguridad del trazado paulista tras conocerse anoche que sus mecánicos fueron asaltados a punta de pistola al dejar el aparcamiento de Interlagos, la última sesión de libres se presentaba intrigante por la igualdad entre Mercedes y Ferrari. Tras ellos, Fernando Alonso ha conseguido alzarse con la quinta posición erigiéndose en el mejor del resto y presentando su candidatura a la Q3. Por su parte, Lance Stroll ha tenido que cambiar motor y cambio toda vez que los problemas mecánicos no solo son coto privado de los propulsores de la marca del rombo pues tanto Ricciardo (Red Bull) como ambos pilotos de Toro Rosso (Gasly y Hartley) penalizarán en parrilla al equipar su octavo MGU-H.

En cabeza, parecía que Raikkonen y Vettel iban a desbancar a los Mercedes de las posiciones de privilegio pero las últimas tandas con superblandos de los pilotos de la escudería de la estrella dieron con Bottas en cabeza con Hamilton a tres milésimas, Raikkonen a cuatro centésimas y Vettel a casi seis centésimas de segundo. Tras Alonso se clasificaron ambos Force India, con Max Verstappen (Red Bull) y Carlos Sainz (Renault) cerrando el top diez. Con la incertidumbre de la climatología y una igualdad apasionante en cabeza, la lucha por la pole position del Gran Premio de Brasil se presenta extremadamente interesante.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.