Lewis Hamilton superó a su compañero Valtteri Bottas por sólo 48 milésimas de segundo para volver a encabezar la tabla de tiempos en Interlagos durante la segunda sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Brasil.

La mayor amenaza para los Mercedes fue el Red Bull de Daniel Ricciardo, tercero a 0”228 mientras Sebastian Vettel fue cuarto a otra décima con el Ferrari. Hamilton llevó la batuta desde el comienzo con gomas blandas mientras Verstappen era tercero tras Bottas con Raikkonen a tres décimas en cuarta posición.

Raikkonen fue el primer piloto en montar superblandos para su simulación de calificación pero sólo pudo alcanzar la tercera posición mientras Vettel se quedaba a una décima del mejor registro de Hamilton. Bottas pasó a encaramarse al primer lugar con Hamilton errando en el segundo sector su primer intento de vuelta rápida con baja carga de combustible.

Sin embargo, el británico no desperdició su segunda oportunidad subiendo a lo más alto de la tabla. Verstappen finalmente fue quinto a una décima de Ricciardo con el Force India de Esteban Ocon en séptima posición.

Felipe Massa era octavo en su despedida mientras Nico Hülkenberg y Fernando Alonso cerraban el top diez por delante del Renault de Carlos Sainz. Alonso sufrió problemas en su motor Honda y tuvo que volver a boxes, pero una vez solucionado el problema pudo realizar una tanda con baja carga antes de las simulaciones de carrera. Alonso se quejó del setup de liberación de energía, el cual ya ha dado problemas anteriormente como en Hungaroring.

El compañero del asturiano, Stoffel Vandoorne sufrió un trompo en la S de Senna y sólo pudo ser decimotercero a dos décimas del español. Marcus Ericsson tuvo una sesión frustrante tras perder la zaga del Sauber en Pinheirinho chocando contra las protecciones y abandonando la sesión siendo una décima más lento que su compañero Pascal Wehrlein. Sin embargo, el pay-driver sueco no cerró la tabla, pues dicho honor correspondió a Antonio Giovinazzi, quien resultó último a bordo del Haas de Kevin Magnussen.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.