Max Verstappen ha obtenido el mejor tiempo en los últimos libres del Gran Premio de México en una sesión muy igualada con Lewis Hamilton segundo a menos de una décima y Sebastian Vettel tercero en el Ferrari.  El neerlandés marcó un crono de 1’17”113 para aventajar en 0”075 a Lewis Hamilton. Vettel y Bottas completaban el cuarteto de cabeza separados por sólo 170 milésimas.

Con la pista fría, Hamilton marcaba la pauta con ultrablandos antes de que Bottas se encaramara al primer lugar superándole por una décima. Bottas rebajó su crono otras cuatro décimas más antes de que Hamilton le recortara tres de ellas en su siguiente tanda. Mientras, los Red Bull eran los mejores del resto calzando superblandos con Verstappen adoleciendo de falta de agarre en los neumáticos delanteros en tercer lugar por delante de Ricciardo.

Con las simulaciones de calificación en marcha, Bottas rebajó otra décima su crono pero Vettel le batió con suficiencia con su primer juego de ultrablandos. Verstappen le arrebató el primer lugar por 7 milésimas con récords en los primeros dos sectores pero un bloqueo en el tercero le privó de un mejor resultado.

Hamilton sufría pérdida de potencia en su siguiente intento perdiendo la oportunidad de mejorar y volviendo a boxes para corregir un error de calibración. En su tercer intento, el inglés mejoraba su crono y quedaba a sólo 75 milésimas de Verstappen. Ricciardo era finalmente quinto a un cuarto de segundo de su compañero mientras Raikkonen se conformaba con el sexto lugar a tres décimas de su compañero.

Checo Pérez fue el mejor del resto en su carrera de casa siendo séptimo a nueve décimas del holandés pero superando a Ocon por sólo una mientras los Renault de Carlos Sainz y Nico Hülkenberg cerraban el top diez. Brendon Hartley seguía en buena forma a bordo del Toro Rosso siendo undécimo. Franz Tost reconocía que probablemente el neozelandés ocupe el segundo volante de la escudería el año que viene junto al francés Pierre Gasly. El galo sufrió problemas de motor y no pudo marcar tiempo alguno. Los McLaren de Fernando Alonso y Stoffel Vandoorne fueron decimoctavo y decimonoveno tras conocerse que sufrirán sendas penalizaciones en parrilla de 20 y 35 posiciones respectivamente lo que les hará salir desde el fondo de la misma.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.