El australiano Daniel Ricciardo llevó su Red Bull al liderato de la segunda sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de México con Lewis Hamilton y Max Verstappen a poco más de una décima de segundo. Ricciardo rodó rápido desde el inicio con neumáticos blandos superando a su compañero Max Verstappen pero se vió relegado en la tabla de tiempos cuando Valtteri Bottas y Lewis Hamilton pasaron a montar ultrablandos.

Una vez que Ricciardo calzara el compuesto más blando disponible, volvió a ponerse en cabeza con Lewis Hamilton a 0”131 pese a su trompo en la curva 11. Max Verstappen fue sólo 32 milésimas más lento que el favorito al título por lo cual los Red Bull refrendan su buena forma en el Autódromo Hermanos Rodríguez con neumáticos ultrablandos.

Mientras, Sebastian Vettel sufría la detonación de su extintor en el cockpit forzándole a volver a boxes para un cambio de mono y una posterior salida de pista en la curva 11 antes de obtener un crono que le diera la cuarta posición a mitad de sesión. Su compañero Kimi Raikkonen finalizó quinto, habiendo ostentado la segunda plaza tras Hamilton antes de caer en la tabla. Bottas fue sexto a medio segundo de Ricciardo con mucha falta de agarre respecto a la sesión matinal cuando concluyó en cabeza.

Fernando Alonso fue el mejor del resto tras haber incluso liderado por momentos, retrasando su tanda con ultrablandos pasada la media hora y consiguiendo un prometedor séptimo puesto pese a la penalización de veinte puestos en parrilla que sufrirá el domingo. El asturiano relegó al héroe local Checo Pérez al octavo lugar por delante de Nico Hülkenberg y Esteban Ocon, el cual recuperaba su Force India tras el accidente de Alfonso Celis Jr. esta mañana.

Carlos Sainz volvió a ser undécimo a bordo del Renault mientras Brendon Hartley separaba ambos Williams en decimotercera posición a pesar de su trompo en la curva 6. Stoffel Vandoorne fue decimoquinto tras los problemas de telemetría de la mañana y una rueda suelta esta tarde. Pierre Gasly sólo pudo rodar diez vueltas clasificándose decimonoveno mientras Romain Grosjean causaba la bandera roja con su Haas tras su trompo en la curva 17 y un pinchazo que esparció restos de su Haas por la recta principal. El galo no volvió a pista cerrando la tabla a casi 8 segundos del mejor crono.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.