Los Mercedes de Valtteri Bottas y Lewis Hamilton han sido los más rápidos en la primera sesión de entrenamientos del Gran Premio de México con los Red Bull en tercera y cuarta posición seguidos de los Ferrari en quinto y sexto lugar. Bottas marcaba un crono de 1’17”284 con ultrablandos para ser 0”466 más rápido que Hamilton, con el Red Bull de Max Verstappen a otra décima más en tercer lugar. Bottas marcço el ritmo desde el principio con superblandos marcando un registro de 1’19”614, sólo para ser superado por Verstappen con neumáticos blandos por media décima.

Hamilton entonces logró colocarse primero antes de que Vettel se convirtiera en el primero en bajar de 1’18”824 calzando superblandos. Entonces Mercedes pasó a rodar con ultrablandos rebajando el crono en sendas ocasiones mientras Hamilton perdía tiempo en el tercer sector.

Por su parte, tanto Ferrari como Red Bull optaron por no usar neumáticos ultrablandos, dejándolos para la segunda sesión mientras rodaban con blandos o superblandos. Daniel Ricciardo era el cuarto en discordia a cuatro décimas de Verstappen mientras Vettel era el Ferrari más rápido en quinto lugar seguido de su compañero Kimi Raikkonen y Sergio Pérez.

Checo encabezó una alineación 100% mexicana en estos primeros libres para Force India, con su compatriota Alfonso Celis Jr. sufriendo peor suerte al estrellarse en la última curva provocando una bandera roja con el monoplaza de Esteban Ocon. Celis perdió la zaga en la entrada del último giro golpeando las protecciones con el neumático trasero izquierdo y rompiendo el alerón trasero.

Fernando Alonso sufrirá una penalización de veinte puestos en parrilla tras los cambios de componentes en su propulsor Honda. El asturiano se clasificó octavo por delante de Felipe Massa y Nico Hülkenberg, quienes cerraron el top diez dejando fuera del mismo al madrileño Carlos Sainz a bordo del segundo Renault.

Kevin Magnussen pasó la mayor parte del tiempo en el box por una fuga hidráulica aunque salió a pista los últimos minutos para lograr el decimotercer puesto por delante de una sorprendente Pascal Wehrlein, quien opta a un asiento en Toro Rosso el año que viene. El alemán superó tanto a Gasly como a Gelael así como a su compañero Charles Leclerc quien sustituyó a Marcus Ericsson para la primera sesión.

Brendon Hartley abandonó la sesión con problemas en su Toro Rosso mientras Sean Gelael, que reemplazaba a Pierre Gasly en los entrenamientos libres era decimoctavo. Stoffel Vandoorne no pudo registrar tiempo alguno tras problemas de telemetría en su motor Honda después del cambio completo de propulsor. Por ello, Honda decidió volver a equipar la especificación antigua por lo cual el belga se librará de la penalización en parrilla.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.