Lewis Hamilton sigue dominando con pulso de hierro el Gran Premio de Estados Unidos tras ser nuevamente el más rápido durante la tercera sesión de entrenamientos libres en el circuito de las Américas. El piloto inglés logró un crono de 1’34”478 batiendo el récord del trazado tejano, batiendo a Vettel por sólo 92 milésimas con Bottas en tercer lugar a dos décimas.

Hamilton marcó la pauta desde el comienzo, con un crono de 1’35”125 en su segunda vuelta con ultrablandos mientras su compañero era segundo a cuatro décimas. Tras sustituir el chasis de Vettel, el teutón colocó el Ferrari en segundo lugar superando a Bottas por dos milésimas mientras Raikkonen era cuarto a dos centésimas de su compatriota. Daniel Ricciardo era medio segundo más lento mientras Max Verstappen, que sufre una penalización de15 puestos en parrilla al sustituir el motor de combustión interna y MGU-H de su Red Bull, se salía de pista en la curva 7 por falta de adherencia según el holandés y por el viento existente según su escudería.

Con las simulaciones de calificación en marcha, los ultrablandos rosados hicieron acto de aparición en pista. Mientras Verstappen subía al segundo lugar tras Hamilton, Vettel apretaba subiendo a lo más alto de la tabla de tiempos pero Hamilton depuso su liderato al batir el récord de pista en su segundo intento.

Bottas concluía tercero a dos décimas con Raikkonen en cuarto lugar y Verstappen quinto tras su último intento. Las vueltas con baja carga de combustible sobre la bandera a cuadros vieron como Massa colocaba el Williams en sexto lugar y  Hülkenberg el Renault en séptimo, superando a Carlos Sainz por primera vez en todo el fin de semana al ser 42 milésimas más rápido que el madrileño, quien ha declarado no esperar ser tan rápido desde el principio en su debut con el R.S.17.

Daniel Ricciardo abortó su último intento siendo noveno por delante del Force India de Sergio Pérez. Esteban Ocon cayó por fuera del top diez al abortar su última vuelta por el tráfico mientras los McLaren de Fernando Alonso y Stoffel Vandoorne acabaron cayendo al decimotercer y decimocuarto lugar respectivamente.

El debutante Brendon Hartley fue decimoquinto con el Toro Rosso a 2”340 de Hamilton mientras Daniil Kvyat sólo completaba seis vueltas tras conocerse que Pierre Gasly cedió el asiento del monoplaza italiano en vano pues la última prueba del Mundial de Super Fórmula se canceló debido a un tifón en Japón por lo cual perdió el título por medio punto. Por su parte, Romain Grosjean completó su discreto fin de semana con un trompo en la curva del 7 que le obligó a abandonar en Haas en la puzolana.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.