Lewis Hamilton sigue dominando los entrenamientos libres del Gran Premio de Estados Unidos al encabezar la tabla de tiempos durante la segunda sesión en el circuito de las Américas. Ferrari apunta a la primera fila junto al inglés mañana teniendo en cuenta la penalización que recibirá Max Verstappen en parrilla al montar el nuevo propulsor Renault en su Red Bull. Además del holandés, que esta tarde se clasificó segundo en Austin a cuatro décimas de Hamilton, también serán penalizados el domingo por cambio de componentes el debutante Hartley (Toro Rosso) con 25 puestos, el compañero de Carlos Sainz en Renault Nico Hülkenberg (20 puestos) así como el de Fernando Alonso en McLaren Stoffel Vandoorne con 5 posiciones de sanción en parrilla al equipar su octavo motor de combustión interna en el MCL32 equipando así la última especificación disponible.

Si hay alguien especialmente contento en Austin aparte de Hamilton, que sigue siendo favorito para la victoria, ese es Carlos Sainz pues su debut con Renault ha resultado prometedor. Aunque los tiempos no deberían de tomarse excesivamente en consideración, hay que tener en cuenta que en su primer día a bordo del R.S.17 el madrileño ha superado a NIco Hülkenberg por ocho décimas esta mañana y un margen mucho más exiguo de sólo 5 milésimas de segundo esta tarde. De esta manera, Sainz concluye la primera jornada de aclimatación en su nueva escudería con buenas sensaciones.

Volviendo a la lucha por el mundial, Hamilton era tercero tras las primeras tandas de la tarde, mientras los Red Bull dominaban con superblandos. A la media hora, el líder del mundial sufría una breve salida de pista pero en su siguiente vuelta con ultrablandos lograba el mejor crono. Bottas era segundo a esas alturas pero tuvo que conformarse con la cuarta posición final siendo una décima de segundo más lento que el Ferrari de Vettel, quien logró volver a pista tras una salida de la misma a los 20 minutos de libres al perder la zaga del SF70-H. El teutón sacó el Ferrari de la grava y pese a los problemas con el eje delantero pudo colocarse tercero por delante de Valtteri Bottas y Daniel Ricciardo. Kimi Raikkonen fue sexto a bordo del segundo Ferrari mientras Fernando Alonso se convirtió en el mejor del resto de los mortales al finalizar séptimo pese a  haber sido cuarto durante parte de la sesión. Felipe Massa fue octavo con ambos Force India cerrando el top diez en una sesión muy igualada.

Carlos Sainz concluía undécimo tras ser el penúltimo en completar su tanda con neumáticos ultrablandos por delante de su compañero Nico Hülkenberg, quien era el último en terminar su tanda tras sufrir problemas electrónicos en su nueva unidad de potencia y salir a pista a falta de sólo veinte minutos para el final. Daniil Kvyat volvió al Toro Rosso para el que probablemente sea su último Gran Premio siendo decimotercero por delante del Haas de Kevin Magnussen así como el McLaren de Stoffel Vandoorne y el Williams de Lance Stroll. El neozelandés Brendon Hartley concluyó decimoséptimo con el Toro Rosso por delante de los Sauber de Pascal Wehrlein y Marcus Ericsson así como el segundo Haas en manos de Romain Grosjean.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.