El británico Lewis Hamilton ha sido el más rápido en la primera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Estados Unidos en el circuito de las Américas. Sebastian Vettel ha sido segundo a casi seis décimas del inglés con Bottas en tercer lugar a media centésima del teutón y Verstappen en cuarta posición a poco más de un segundo del mejor registro justo tras haber renovado con Red Bull hasta 2020.

Hamilton marcó un tiempo de 1’35”335 con superblandos para superar al Ferrari por 0”593. La lluvia mañanera dejó de caer justo antes del inicio pero la humedad de la pista obligó a los pilotos a salir con intermedios con Hamilton y Verstappen marcando la pauta antes del trompo de Ricciardo. El primero en probar los slicks fue Sebastian Vettel, subiendo a lo más alto de la tabla de tiempos con un crono de 1’45”960. Ambos Red Bull le superaron poco después con Hamilton marcando su mejor crono en su segundo intento para no ceder más el liderato en lo que restaba de libres.

Stoffel Vandoorne logró ser quinto con la nueva especificación de motor Honda, pese a que Fernando Alonso no lograba registrar tiempo alguno al sufrir una fuga hidráulica en su MCL32, malgastando la mayor parte de la sesión en el box de McLaren. Felipe Massa fue el mejor Williams en sexto lugar, con Kimi Raikkonen llevando el segundo Ferrari a la séptima posición y el Force India de Esteban Ocon en octavo puesto. El top ten lo completaron Sergio Pérez y Carlos Sainz, quien realizó una buena sesión de aclimatación en su debut al volante del R.S.17. El madrileño superó en ocho décimas de segundo a su compañero Nico Hülkenberg, quien sufrirá una penalización en la parrilla de salida al cambiar el motor por la nueva versión del motor de combustión interna Renault.

Ese nuevo propulsor es la misma causa por la cual el neozelandés Brendon Hartley tomará la salida desde el último lugar de la parrilla, siendo hoy decimocuarto a casi 3 segundos de Hamilton pero superando al indonesio Sean Gelael en 1”2, quién reemplazaba a Daniil Kvyat en esta sesión. El neozelandés disputará lo que resta de campaña junto a Pierre Gasly por lo cual el ruso se quedará sin volante tras esta carrera. Charles Leclerc sustituyó a Pascal Wehrlein en Sauber siendo penúltimo a cuatro décimas de su compañero Marcus Ericsson.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.