El piloto alemán Sebastian Vettel ha sido el más rápido en la primera sesión de entrenamientos del Gran Premio de Japón al superar a su rival por el título Lewis Hamilton en una sesión interrumpida por el accidente de Carlos Sainz.

El madrileño, que debía comenzar la prueba desde el final desde el final de la parrilla tras las penalizaciones por la sustitución del motor roto en Sepang, perdió el control de su Toro Rosso a la salida de la horquilla chocando contra las protecciones y bloqueando la pista.

El mejor de tiempo de Vettel fue obtenido justo después de reiniciarse la sesión, ya que Ferrari mandó ambos pilotos a pista con neumáticos superblandos y pese a que el alemán había sido 42 milésimas más lento que Hamilton con blandos antes del choque de Sainz, en esta ocasión batió al Mercedes por dos décimas.

Nadie pudo disputarle la primera posición al Ferrari en los últimos diez minutos debido al aguacero que aún continúa sobre la pista nipona. Hamilton había llevado la batuta al comienzo de los libres, intercambiando el liderato con su últimamente cuestionado compañero Valtteri Bottas. Daniel Ricciardo fue el primero en bajar del minuto y medio aunque Hamilton le batió al calzar superblandos. Pero dicho crono no resistió al segundo intento de Vettel mientras Ricciardo finalizaba tercero a 0”375 de Vettel y una décima por delante de Kimi Raikkonen, quien fue 0”472 más lento que su compañero con el compuesto más blando.

Valtteri Bottas fue quinto a casi un segundo de Sebastian Vettel con Max Verstappen seis décimas más atrás en el segundo Red Bull. Ambos pilotos sufrieron sendas salidas de pista, el finlandés en la primera curva y Degner así como Verstappen en Spoon. Esteban Ocon fue el mejor de los Force India en séptima posición por delante del Renault de Nico Hülkenberg, el Haas de Romain Grosjean y el McLaren de Stoffel Vandoorne, quien cerró el top diez.

Los McLaren corrían en casa y Fernando Alonso sólo pudo ser duodécimo a 33 milésimas de su compañero con el Haas de Kevin Magnussen entre ellos, quien sufrió problemas de refrigeración al comienzo de la sesión. Sainz concluyó decimoséptimo tras su accidente, superando a su compañero Pierre Gasly, quien equipó un protector halo al comienzo de los libres en su Toro Rosso.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.