Kimi Raikkonen ha superado a su compañero en Ferrari Sebastian Vettel-quien ha sufrido problemas de motor- para liderar la última sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Malasia. En la escudería italiana trabajan contrarreloj para sustituir el propulsor del SF70-H del teutón antes de la disputa de la calificación. La sesión resultó bastante igualada con siete décimas entre los seis primeros.

Pese a que Mercedes recortó distancias con Ferrari, el perseguidor más inmediato de los monoplazas italianos fue Daniel Ricciardo, cuyo compañero Max Verstappen sufrió un toque con Jolyon Palmer en los compases finales dejando al holandés con un pinchazo en su Red Bull mientras el británico rompía el alerón delantero de su Renault. Entre los Red Bull se colaron los Mercedes de Valtteri Bottas y Lewis Hamilton, quienes están sufriendo mucho más de lo previsto en un circuito a priori favorable para ellos.

Ambos Force India así como el Williams de Massa y el McLaren de Vandoorne cerraron el top diez, fuera del cual se clasificaron los pilotos españoles, con Fernando Alonso en undécimo lugar a dos décimas de su compañero mientras Carlos Sainz llevaba el Toro Rosso a la decimoquinta posición sin reflejar el potencial del monoplaza en Sepang y aventajando al debutante Pierre Gasly en tres décimas de segundo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.