Los Ferrari de Sebastian Vettel y Kimi Raikkonen han copado las dos primeras posiciones de la tabla en la segunda sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Malasia, la cual concluyó abruptamente debido a la bandera roja causada por el accidente del Haas de Romain Grosjean contra las protecciones de la curva 13 al llevarse por delante una rejilla de alcantarillado levantada en el piano interior de la curva 12. El pinchazo en la rueda trasera del Haas causado por la rejilla-la cual esquivó Kimi Raikkonen segundos antes por sólo un par de centímetros- provocó un fuerte impacto lateral aunque el piloto galo se encuentra en buenas condiciones. Dicha rejilla fue levantada al paso del Mercedes de Valtteri Bottas en una zona donde se rueda a 300km/h.

Fernando Alonso logró llevar el McLaren a la quinta posición por detrás de los Red Bull de Daniel Ricciardo y Max Verstappen. El asturiano superó a los Mercedes de Lewis Hamilton y Valtteri Bottas, quienes se han visto sorprendidos por el buen rendimiento de los Ferrari en Sepang, los cuales tienen a su principal enemigo en la lluvia, la cual podría dar al traste con su oportunidad de recortar diferencias en la clasificación en la que ha sido una de las mejores sesiones de viernes del año para los SF70-H. El top dize lo completaron ambos Force India así como el Renault de Nico Hülkenberg.

Carlos Sainz sufrió problemas de motor en su Toro Rosso y tuvo una sesión bastante discreta tras adolecer de sobreviraje y falta de agarre en su monoplaza. El madrileño sólo pudo ser decimosexto superando únicamente a los Haas y Sauber.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.