Los Red Bull de Max Verstappen y Daniel Ricciardo han sido los más rápidos en la primera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Malasia donde la lluvia fue la protagonista tras perder la primera media hora debido a las malas condiciones climatológicas en Sepang. Pese a todo la pista se secó rápidamente y los intermedios se convirtieron en la mejor opción en mojado por lo cual los de lluvia extrema quedan casi descartados para la carrera salvo diluvio. Fernando Alonso fue tercero tras los Red Bull superando a los Ferrari de Kimi Raikkonen y Sebastian Vettel así como a los Mercedes de Lewis Hamilton y Valtteri Bottas. Carlos Sainz no rodó en esta sesión tras ceder su asiento a Sean Gelael, quien fue decimocuarto mientras el debutante Pierre Gasly llevó su Toro Rosso a la novena posición.

Max Verstappen marcó un registro de 1’48”962 con neumáticos intermedios para ser casi 8 décimas más rápido que su compañero Daniel Ricciardo, con Fernando Alonso sólo un segundo por detrás en tercer lugar. Con sólo una hora de rodaje, el asturiano fue el primero en salir a pista con neumáticos de lluvia. Todos excepto ambos Mercedes, Red Bull y Force India le siguieron en pista hasta que el asfalto pudo secarse lo suficiente como para rodar con intermedios.

Checo Pérez y Esteban Ocon fueron los primeros en salir a pista con intermedios mientras Daniel Ricciardo era el primero en marca un tiempo con su compañero Verstappen mejorando el registro justo a continuación. Ambos Red Bull fueron rebajando los cronos del otro paulatinamente sin que nadie pudiera alcanzarles. Los Ferrari de Vettel y Raikkonen subieron al cuarto y quinto puesto en el último minuto mientras los Mercedes de Hamilton y Bottas se conformaban con el sexto y séptimo lugar respectivamente.

Lance Stroll fue octavo por delante de Gasly y Sirotkin (quien sustituyó a Hülkenberg sñolo por esta sesión) quien batió a Palmer mientras Felipe Massa no marcó tiempo alguno debido a problemas hidráulicos. EL líder de Fórmula 2 Charles Leclerc hizo su primera aparición a bordo del Sauber en el monoplaza de Marcus Ericsson y siendo tres décimas más rápido que Pascal Wehrlein, quien se ve ya sin asiento en Fórmula 1 para la próxima temporada.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.