Max Verstappen ha conseguido el mejor tiempo en los últimos libres del Gran Premio de Singapur en una sesión de máxima igualdad con una pista que mejoraba a cada instante y donde la única bandera roja fue causada por el toque de Marcus Ericsson con su Sauber en la curva 19. Además, los Red Bull sufrieron problemas tras el toque de Daniel Ricciardo con el muro a falta de cinco minutos para el final y la avería de transmisión de Max Verstappen también al final de los libres. La caja de cambios del holandés se quedaba atascada en quinta.

La batalla por la pole entre Ferrari, Red Bull y Mercedes se presenta apasionante pues Sebastian Vettel fue segundo a solo 7 centésimas del holandés con Hamilton en tercer lugar por delante de los McLaren de Fernando Alonso y Stoffel Vandoorne, quienes aspiran a lograr en Marina Bay su mejor resultado de la temporada. El asturiano fue cuarto tras completar 11 vueltas siendo sólo medio segundo más lento que el mejor crono de los Red Bull. Tras los McLaren, que recibirán motores Renault la próxima campaña, Daniel Ricciardo superó al Renault de Nico Hülkenberg, el Mercedes de Valtteri Bottas, el Ferrari de Kimi Raikkonen así como al Force India de Sergio Pérez, quien anunciará mañana su renovación por la escudería de Silverstone tras ver frustrado su pase a Renault debido a la cesión de Carlos Sainz.

El madrileño fue decimosegundo con el Toro Rosso por delante del piloto al que presumiblemente reemplazará en Sepang (Jolyon Palmer), así como a su compañero de equipo Daniil Kvyat. El estreno de Sainz en Malasia depende del resultado de las negociaciones de Renault para rescindir el contrato de Palmer antes del martes, con una compensación económica que rondaría los tres millones de euros como mínimo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.