Daniel Ricciardo ha confirmado el buen momento de forma de los Red Bull en Marina Bay donde los RB13 han copado las dos primeras posiciones tras conocerse que Honda podría motorizar a la escudería de Milton Keynes en 2019 ya que Renault no quiere renovar contrato con ellos tras haber roto con Toro Rosso y firmado con McLaren por tres temporadas.
El australiano ha aventajado en medio segundo a su compañero relegando a los Mercedes a la tercera y cuarta posición con Lewis Hamilton siendo también otro medio segundo más rápido que su recién renovado escudero justo por delante del Renault de Nico Hülkenberg, quien probablemente estrenará compañero de filas en el próximo Gran Premio de Malasia. Carlos Sainz tuvo una sesión discreta tras haber perdido la primera sesión al tener que ceder su asiento al indonesio Sean Gelael. Aún así el madrileño fue cuatro décimas más veloz que Daniil Kvyat, quien podría tener como compañero en Sepang a Pierre Gasly.
Por su parte, los McLaren de Stoffel Vandoorne y Fernando Alonso llevaron a cabo unos libres notorios y apuntan a la Q3 así como a los puntos tras concluir sexto y séptimo superando a los Force India de Sergio Pérez y Esteban Ocon así como al Ferrari de Kimi Räikkönen. Los monoplazas de Maranello estuvieron muy atrás toda la sesión, con Sebastian Vettel conservando neumáticos superblandos siendo decimoprimero por delante de los Toro Rosso y el defenestrado Jolyon Palmer.
Los Williams volvieron a mostrar su falta de ritmo en Marina Bay superando únicamente a los Haas así como a los Sauber en unos libres eclipsados por los recientes anuncios tras la rotura de McLaren con Honda, que pasará a propulsar a Toro Rosso, mientras los de Woking equiparán las unidades de potencia Renault por tres temporadas en una maniobra que propiciaría la renovación de Fernando Alonso por una temporada más.