El australiano Daniel Ricciardo ha liderado la primera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Singapur al superar al Ferrari de Sebastian Vettel por una décima de segundo. Todo ello justo después de que se ha conocido que el australiano fue pretendido por Renault como parte del cambio de motores en Toro Rosso, con la firma de Enstone optando por Carlos Sainz tras la negativa de Red Bull (al holandés Max Verstappen ni se le consideró para el puesto según fuentes de Renault, lo cual da mucho que pensar).

Daniel Ricciardo marcó un crono de 1’42″498 en su segunda vuelta lanzada con neumáticos ultrablandos para lograr el primer puesto a falta de media hora para el final de la sesión. Sebastian Vettel también se valió de su segundo juego de ultrablandos para lograr el segundo puesto cinco minutos después siendo 109 milésimas de segundo más lento que el Red Bull. Esta vuelta del teutón evitó el doblete de Red Bull al relegar a Max Verstappen al tercer lugar. Aunque los Mercedes de Lewis Hamilton y Valtteri Bottas comenzaron marcando la pauta con neumáticos superblandos al inicio de los libres, cayeron hasta la cuarta y sexta posición con el Force India de Sergio Pérez entre ellos.

Durante las tandas largas, Bottas sufrió falta de adherencia en el tren trasero, mientras Hamilton se salió de pista en la curva 14. Kimi Räikkönen concluyó séptimo siendo un segundo más lento que su compañero mientras Fernando Alonso fue octavo para McLaren por delante del Renault de Nico Hülkenberg y el Toro Rosso de Daniil Kvyat, cuyo compañero Carlos Sainz tuvo que dejar su asiento a Sean Gelael en estos libres a pesar de que el supuesto ‘sorteo’ dictaminó que sería el ruso quien dejaría su monoplaza al indonesio en esta sesión.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.