Las noticias sobre el futuro de las escuderías y los motoristas se suceden sin parar en el circuito de Marina Bay. Además de los anuncios esperados tras los primeros libres por parte de McLaren para anunciar su acuerdo con Renault y Toro Rosso para hacer público su compromiso con Honda, hemos sabido gracias a un contacto en la marca gala del enviado especial del Daily Mail Jonathan McEvoy, que la intención de Renault es no renovar su contrato con Red Bull al final de la próxima temporada. La firma gala ya le ha comunicado sus intenciones a la escudería propiedad de Dieter Mateschitz cuyo plan de contención por parte de Helmut Marko ya está en marcha.

Esto tendría consecuencias tanto para la escudería de Milton Keynes como para sus pilotos pues refuerza la idea de Helmut Marko de equipar los propulsores Honda en 2019 usando a Toro Rosso como conejillo de indias en 2018, mientras el futuro de sus pilotos Max Verstappen y Daniel Ricciardo queda indefinido pues el australiano termina contrato al final de la próxima campaña quedando libre para muchos equipos interesados en sus servicios. Asimismo, Max Verstappen estaría disponible para Mercedes, donde Toto Wolff ya ha mostrado su interés en contratar al joven holandés, que tiene contrato hasta 2019 pero podría quedar libre el año que viene debido a las cláusulas de rendimiento en su contrato con la firma energética.

Aunque la intención de Renault es firme no lo hará oficial de momento, a diferencia del comunicado esperado para mañana tras los primeros libres de Singapur donde la marca gala comunicará su compromiso con McLaren, mientras Toro Rosso hará lo propio anunciando la firma con Honda por tres temporadas, con la intención de que Red Bull pueda equipar los motores japoneses en 2019. Mientras, el comunicado esperado para el sábado por la noche acerca de la renovación de Fernando Alonso parece que tendrá que esperar aunque el asturiano podría desvelar sus intenciones en la rueda de prensa programada por la FIA para hoy.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.