En un arrebato de rabia por parte del piloto inglés, sus abogados han comunicado a Renault que tomarán acciones legales contra la escudería del rombo si deciden bajar a Jolyon Palmer del monoplaza amarillo en Sepang para subir a Carlos Sainz como contraprestación por el cambio de motorista de Toro Rosso. Este factor, unido a la presión de Franz Tost para retener al madrileño hasta final de temporada, podría provocar que el español no se subiera al RS17 en Malasia y que complete el final de temporada con los de Faenza antes de pasar a ser piloto oficial Renault en 2018.

Mientras, Jolyon Palmer podría acabar en Williams en 2018 dado que una de las cláusulas del contrato de Martini obliga a que uno de ambos pilotos sea mayor de 25 años, y con Felipe Massa pasado de fecha de caducidad, el inglés podría convertirse en la única opción de la escudería de Grove dado que Lance Stroll es muy joven así como el otro candidato al puesto, el alemán de Pascal Wehrlein, quien podría quedarse sin asiento una vez que Charles Leclerc ocupe su volante en Sauber.

Este efecto dominó viene causado por el fichaje de Carlos Sainz por Renault ya que Sergio Pérez se hallaba en negociaciones con los de Enstone dado que Esteban Ocon se halla bajo contrato con Force India para el año que viene. Ocon era el objetivo número uno de Renault que busca un piloto francés, joven y rápido. Sin embargo, con la cesión de Sainz, ‘Checo’ deberá permanecer otro año en Force India al lado de Ocon, ocupando el asiento que esperaba conseguir Wehrlein, a quien su representante busca desesperadamente un volante pues sabe que Sauber subirá a Leclerc al segundo monoplaza de los de Hinwil tras su acuerdo con Ferrari.

Jolyon Palmer sería bien recibido en Williams, sobre todo teniendo en cuenta su nacionalidad, contactos y la aportación que traería a la escuadra de Grove como segundo ‘pay driver’ del equipo, el cual no puede fichar a Wehrlein al ser menor de 25 y no confía en Massa, que ya tiene 36 y cuya aportación económica desde Brasil se ha reducido considerablemente.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.