En Toro Rosso saben que Carlos Sainz es su principal arma para no verse superados en la clasificación de constructores por Haas y Renault, de ahí el interés de Franz Tost en retener al madrileño hasta final de temporada impidiendo la maniobra de Helmut Marko y Renault por la cual el joven español sustituiría a Jolyon Palmer en Sepang desde el próximo Gran Premio de Malasia como compensación a Renault por la terminación del contrato debida al cambio de motorista.

Desde el entorno de Carlos nos hacen llegar las sensaciones del madrileño respecto a su cesión a Renault hasta 2019. Por un lado, es un alivio saber que Carlos estará fuera de Toro Rosso-Honda el año que viene ante el mal ambiente creado por Helmut Marko y cía. en una escudería donde Sainz llegó a superar a Max Verstappen pese al trato de favor hacia el holandés. Además, la perspectiva de saber que podría ascender a Red Bull en 2019 sustituyendo a Verstappen-si fichara por Mercedes- o Ricciardo-que termina contrato en 2018- si la firma energética decide repescarle es muy positiva. De lo contrario, Sainz seguiría como piloto oficial en Renault.

Por otra parte, Sainz desea terminar la temporada en Toro Rosso, consciente de que un cambio repentino a Renaut podría perjudicarle frente a Nico Hülkenberg ya que lo ideal sería hacer la pretemporada a bordo del RS18 y llegar en igualdad de condiciones a Melbourne el año que viene en un año decisivo para el porvenir deportivo del madrileño. En Singapur se hará oficial la unión entre Toro Rosso y Honda y probablemente sepamos más acerca del acuerdo. La presión de Renault para colocar a Sainz junto a Hülkenberg en las carreras que quedan asaltando la sexta posición del campeonato de constructores es un hecho, veremos qué sucede.

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