Tal y como habíamos adelantado en exclusiva desde el paddock de Monza con las declaraciones de Eric Boullier, se confirma el fin del suplicio para McLaren con el divorcio de Honda que dará paso al propulsor Renault merced al cual puede producirse la renovación de Fernando Alonso, aunque según fuentes próximas al entorno del piloto asturiano, McLaren desea un contrato por tres temporadas con una importante rebaja en la ficha mientras el español quiere firmar por sólo una campaña con opción a otra dependiendo de los asientos que queden libres en 2019 y del rendimiento de la escudería inglesa.

McLaren ha firmado un acuerdo con Renault por tres temporadas hasta el final del ciclo actual reglamentario de motores, el cual expira en 2020. Asimismo, los términos contractuales entre McLaren y Honda ya han sido solventados y el precontrato de Monza con Renault se ha hecho firme lo cual dará pie a un anuncio en las próximas horas.

McLaren recibirá la última especificación de la unidad de potencia francesa, en paridad de prestaciones con el equipo oficial Renault así como Red Bull. De esta manera la travesía por el desierto de McLaren llega a su fin, propiciando la unión entre Toro Rosso y el motorista nipón, cuyo contrato ha sido firmado en la víspera del Gran Premio de Singapur donde se hará oficial la unión que reportará suculentos beneficios económicos a la necesitada escudería de Faenza además de proveer a Red Bull la oportunidad de firmar con Honda en exclusiva para 2019 o 2020 si el propulsor japonés resulta eficiente y fiable.

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