Los últimos rumores en el paddock de Monza van destapando un lienzo en el mercado de propulsores y pilotos que podría no acabar como se esperaba. En Red Bull se confirma el temor de que Mercedes ha tanteado a Max Verstappen para reemplazar a Valtteri Bottas para la campaña próxima. La renovación del finlandés se ha hecho esperar demasiado y la razón es que en Brackley esperan una respuesta en firme del holandés durante este mes de septiembre. El descontento de Max Verstappen con la actual fiabilidad del Red Bull es palpable y ello podría liberar una de los plazas en Milton Keynes, que iría a parar a manos de Carlos Sainz.

Además, las negociaciones entre Toro Rosso y Honda parece haber prosperado en las últimas horas con los italianos logrando un suministro gratuito por parte de los japoneses así como una bonificación extra de 8 millones de euros que lograría cuadrar el presupuesto de los de Faenza con unos inesperados 20 millones de euros (doce de ellos correspondientes a la factura de las unidades de potencia) pese a que tanto Hasegawa como Yamamoto siguen negando vehementemente.

Sin embargo, nuestra fuente en Toro Rosso apunta a que  Daniil  Kvyat mantendría el asiento con Sean Gelael como probador corriendo un año más en Fórmula 2 pero apuntando a un asiento como titular en 2019. Pierre Gasly contaría con opciones si se libera el volante de Carlos Sainz, quien negocia su pase a Renault- si la marcha de Verstappen no se concreta antes- pero sin ninguna relación con el rumoreado trueque en contrapartida por el cambio de motorista. Antes de la carrera de Singapur probablemente haya un contrato en firme al respecto. Lo más positivo para el madrileño sería salir de Toro Rosso si el acuerdo con Honda llega a buen puerto pues las probabilidades de un mal año en una temporada de transición equipando los propulsores nipones podría ser una realidad y es algo que a Sainz no le conviene pues ya ha demostrado sobradamente su calidad.

La presión de Zak Brown sobre Honda parece estar surtiendo efecto y ello propicia el cambio de motor en McLaren para pasar a equipar propulsores Renault en 2019. Esta tarde indagaremos más sobre la situación en McLaren para actualizaros las últimas noticias al respecto mientras Hasegawa y Yamamoto siguen negando a Toro Rosso en público aunque entre bambalinas todo apunta a lo contrario.

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