Tanto Carlos Sainz como su entorno han negado las informaciones que sitúan al madrileño en Renault la próxima temporada insistiendo en que su objetivo es el ascenso a Red Bull mientras Helmut Marko reconoce las negociaciones con Honda para suministrar motores a Toro Rosso la próxima temporada pese a que «aún restan muchas piezas por encajar en el puzzle.»

El piloto madrileño, por su parte, no es moneda de cambio con Renault dado que Honda se niega a subvencionar la partida de motores para la escuadra de Faenza, que no obstante recibirá una cuantiosa cantidad de dinero gracias a Sean Gelael la próxima campaña. El piloto indonesio se perfila como el sustituto de Daniil Kvyat pese al riesgo de desprestigio que corre la escudería italiana enrolando pilotos de pago al más puro estilo Caterham, en vez de seguir siendo la cantera de Red Bull. Aún así, pese al infructuoso intento de venta de su filial italiana, en Milton Keynes buscan financiación adicional que Honda se niega a proveer regalando los motores que McLaren rechaza.

A su llegada al paddock de Monza esta mañana, Yusuke Hasegawa en compañía de su superior Masashi Yamamoto hacía hincapié en que ‘no hay acuerdo con Toro Rosso‘ y que ‘nada ha cambiado‘ respecto a la negativa del motorista japonés de rebajar la factura a los de Faenza en caso de intercambio de propulsores entre McLaren y Toro Rosso. Por ello, los japoneses reiteran su intención de salvar el acuerdo con McLaren pese a las presiones recibidas desde todos los ámbitos. Hoy continuarán las reuniones, donde Renault está dispuesta a suministrar motores a McLaren pese al temor en Viry de que la escudería de Woking supere al equipo oficial de Enstone la próxima campaña. De la nueva alianza depende la renovación de Fernando Alonso por McLaren para 2018.

Pese a que las presiones de Zak Brown han hecho su efecto sobre Renault, las condiciones siguen sin convencer a Honda, cuyos superiores ven un «desprestigio» reemplazar McLaren por Toro Rosso y no renuncian a una cuantiosa compensación en caso de ruptura de contrato por parte de la escudería de Woking. Pese a que Alonso se ha mostrado conciliador con Honda en el paddock de Monza, la presión recibida por los japoneses es inmensa desde todos los frentes. De todas maneras, la cuerda no debe tensarse hasta romperse pues tanto Brown como Liberty saben que la Fórmula 1 no puede permitirse perder a Honda. Ahí es donde entra Toro Rosso, aunque la financiación pretendida por los italianos no encaja en el esquema de Honda.

Helmet Marko volvió a sugerir que «quien quiera llevarse a Sainz debe retornar nuestra inversión«, la cual se estima cercana a los 9 millones de euros, pero el supuesto trueque de Carlos Sainz con Renault es «mentira» dado que Toro Rosso no se ahorraría la factura de motores de Honda, la cual no entraría como patrocinador sino únicamente como ‘proveedor’ según Hasegawa. Hoy se producirá una nueva reunión a tres bandas y esperamos poder traeros más información al respecto desde el paddock de Monza.

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