Nuevo doblete de la escudería de la estrella en el Autódromo de Monza, aunque esta vez con Valtteri Bottas en cabeza seguido de su compañero Lewis Hamilton. Sorprendentemente la lluvia no cayó en el trazado italiano y Bottas mejoró su registro matinal por una décima para liderar con un crono de 1’21″406. Varios tiempos de cabeza se vieron comprometidos por el trompo de Lance Stroll en Ascari, aunque ello no fue óbice para que Ferrari recortara la diferencia respecto a los Mercedes con Sebastian Vettel en tercer lugar sólo una décima de los monoplazas de Brackley.

Kimi Raikkonen se quejó amargamente del balance de su monoplaza pese a finalizar cuarto y se salió de pista en Lesmo. Tras los SF70-H, ambos Red Bull volvieron a copar la ‘tercera fila’ aunque a mucha distancia de las dos escuderías punteras. La sorpresa positiva la protagonizó McLaren al ser Stoffel Vandoorne séptimo y Fernando Alonso octavo con unas velocidades punta realmente aceptables. Mañana a las seis de la tarde se cumple el plazo impuesto para tomar una decisión sobre la continuidad de Honda con McLaren la próxima temporada por lo que FórmulaF1.es, como medio acreditado en este evento, os traerá en directo desde el paddock de Monza las últimas noticias al respecto.

Además de los 35 puestos de penalización acumulados por Fernando Alonso, hay que su mar los de Carlos Sainz, quien ya había sido penalizado con diez posiciones al cambiar el MGU-H de su motor Renault pero tras la avería en el propulsor de su Toro Rosso en estos libres, probablemente esa sanción sea aún mayor, equiparándose a los 20 puestos de Daniel Ricciardo o los 15 de Max Verstappen. El madrileño concluyó undécimo mientras el otro abandono mecánico de la sesión vino provocado por la rotura de suspensión sufrida en el Haas de Kevin Magnussen.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.