El británico Lewis Hamilton ha dominado la primera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Italia, la cual ha discurrido en seco durante la primera hora antes de que la lluvia hiciera acto de presencia con chubascos ligeros y dispersos que se intensificarán en gran manera para los segundos libres de esta tarde. Por ello, los pilotos aprovecharon para acumular todo el kilometraje posible sobre seco, con el temido blistering sobre la parte interior de las gomas delanteras en mente.

En el septuagésimo aniversario de la Scuderia, Ferrari sufrirá de lo lindo pues los tiempos de Mercedes asustan sobre todo en el último sector. En la pista más rápida del Mundial, Mercedes ha podido gobernar a placer la tabla de tiempos pese a que Ferrari está cerca pero no tanto como en Spa. El mejor crono de Hamilton fue hasta un segundo más rápido que los demás contendientes de escuadras rivales, mientras su compañero Valtteri Bottas fue el único capaz de inmiscuirse en dicha barrera al rodar a 0″435 del británico.

Así pues, los Ferrari de Sebastian Vettel y Kimi Raikkonen debieron conformarse con la tercera y cuarta plaza, viendo la amenaza de los Red Bull más cerca de lo esperado pues tanto Daniel Ricciardo como Max Verstappen rodaron a menos de una décima de los SF70-H. Tras ellos, los Force India se valieron de la potencia de su propulsor Mercecdes para erigirse en favoritos como cuarta escuadra en liza. Por su parte, Stoffel Vandoorne llevó a cabo una buena sesión siendo noveno con el McLaren por delante de Felipe Massa quien cerró el top ten.

Williams se erige en una amenaza para Toro Rosso aquí merced a su unidad de potencia, como pudo constatar Carlos Sainz, quien no obstante rodó tres décimas más rápido que su compañero siendo undécimo con Kevin Magnussen y Lance Stroll entre ellos. Con la polémica sobre el divorcio entre McLaren y Honda y las negociaciones con Toro Rosso para no dejar a los nipones fuera del Gran Circo, Fernando Alonso estrenó la evolución 3.7 del motor japonés penalizando 35 posiciones en la parrilla de salida del domingo teniendo el favorable trazado de Singapur en mente para la próxima carrera.

Los Renault acusaron la falta de evolución de su propulsor para superar únicamente a los Sauber de Pascal Wehrlein y Marcus Ericsson antes de la segunda sesión que previsiblemente se dispute sobre asfalto mojado sirviendo para bien poco dado que aunque el sábado volverá a llover sobre Monza, la carrera del domingo se disputará sobre seco.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.