Salida monza

Después de que el campeonato se reiniciara en Spa, Monza acogerá la última carrera europea de la temporada. Una vez más, FórmulaF1.es estará acreditada en el circuito a las afueras de Milán para traeros las últimas noticias y rumores del paddock. Tras haber sido sede de un Gran Premio del Campeonato del Mundo casi cada temporada, Monza es un circuito muy especial, donde se han vivido algunos de los triunfos más memorables de este deporte, así como algunas de las tragedias más espantosas. Además de la emocionante lucha entre Sebastian Vettel y Lewis Hamilton por el liderato del mundial de pilotos, restan muchas otras incógnitas por desvelar como el culebrón McLaren entre el divorcio con Honda y las negociaciones con Renault tras las presiones de Fernando Alonso.

Los Mercedes son favoritos

Dadas las características del trazado, las cuales favorecen a los monoplazas plateados, es innegable que tanto Lewis Hamilton como Valtteri Bottas son favoritos para la prueba italiana. Asimismo aquellos equipados con motores Mercedes tendrán un as en la manga en el mítico trazado al norte de Milán tales como Force India o Williams pese a que la escudería de Grove no se encuentra precisamente en su mejor momento.

peraltada monza

 

En Monza los pilotos en activo con más victorias son Sebastian Vettel (2008, 2011 y 2013) y Lewis Hamilton (2012, 2014 y 2015) con tres cada uno, mientras Fernando Alonso obtuvo dos (una en 2007 con McLaren y otra en 2010 con Ferrari). Sin embargo, el piloto con más victorias en su haber en el templo de la velocidad sigue siendo Michael Schumacher que cuenta con cinco de ellas (1996, 1998, 2000, 2003 y 2006).

Monza en un reto para los pilotos con una velocidad media superior a los 250 km/h, 70% del tiempo con el acelerador a fondo y curvas lentas que exigen mucha capacidad de frenada y tracción. Todo ello con la menor carga aerodinámica de todo el año. La ausencia de carga y resistencia hacen que los pilotos noten que los coches aceleran más rápido. Como el año pasado, el circuito seguirá contando con dos zonas de DRS, una después de la segunda curva de Lesmo, y la otra en la recta de meta.

Para el Gran Premio ‘de casa’, en Monza, Pirelli ha designado los neumáticos P Zero blanco medio, P Zero amarillo blando y P Zero rojo superblando, la misma selección que el año pasado. Estos compuestos ofrecen el compromiso ideal entre prestaciones y durabilidad, necesario en el circuito conocido como el «templo de la velocidad», donde los neumáticos tienen que afrontar cargas importantes impuestas por las elevadas velocidades. Con los monoplazas del 2017, las velocidades de paso por curva serán bastante más altas en la Parabólica y Lesmo

La lluvia estará presente todo el fin de semana

Según los pronósticos el clima del fin de semana traerá lluvia en un clima inestable durante todo el fin de semana. El viernes será el día más húmedo de la prueba lombarda, con lluvia torrencial y temperaturas comprendidas entre los 26ºC de máxima y los 19ºC de mínima.

Sin embargo, el pronóstico es aún incierto a medida que avanza el fin de semana con lluvias intermitentes el sábado y domingo, cuando las temperaturas llegan a su punto más bajo con unas máximas de sólo 22ºC y mínimas de 14ºC acentuando la incertidumbre sobre la carrera en el Autódromo.

Para apostar en la Quiniela F1.

Ver también: Ficha del Circuito de Monza

Horarios del Gran Premio de Italia 2017

Sesión Día Hora Italia Hora España
Primeros entrenamientos libres Viernes 1 de septiembre 10:00 – 11:30 10:00 – 11:30
Segundos entrenamientos libres Viernes 1 de septiembre 14:00 – 15:30 14:00 – 15:30
Terceros entrenamientos libres Sábado 2 de septiembre 11:00 – 12:00 11:00 – 12:00
Calificación Sábado 2 de septiembre 14:00 14:00
Carrera Domingo 3 de septiembre 14:00 14:00

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.