El británico Lewis Hamilton ha derrotado a su máximo rival en la lucha por el título Sebastian Vettel para reducir su desventaja en la batalla por el título a siete puntos. El piloto de Mercedes supo defenderse de la desventaja de llevar neumáticos con menos agarre en el último tramo de la carrera tras la salida del coche de seguridad mientras Daniel Ricciardo daba la sorpresa completando el podio para Red Bull.

Hamilton realizó una buena salida desde la pole y logró una ventaja de casi dos segundos antes de parar por nuevos neumáticos en la vuelta 12. Vettel alargó su repostaje dos vueltas más y no pudo valerse de su compañero Raikkonen para tratar de ralentizar a Hamilton en su vuelta a pista. Cuando Vettel se puso en zona de DRS a menos de un segundo de Hamilton, el inglés respondía volviendo a aumentar su ventaja.

El accidente entre los Force India de Esteban Ocon y Sergio Pérez al ponerse en paralelo hacia la famosa curva de Eau Rouge causó la salida del coche de seguridad para retirar los restos de pista que causaron un pinchazo en el Toro Rosso de Carlos Sainz. Con el coche de seguridad en pista, Hamilton aprovechó repostar sus matrechos neumáticos mientras Vettel pasaba a calzar ultrablandos, los cuales son mucho más rápidos. En la relanzada de la carrera, Vettel aprovechó el rebufo del Mercedes en Eau Rouge y Raidillon para tratar de adelantar al límite a Hamilton pero Hamilton le cerró la puerta en Les Combes en una maniobra que a la postre le vadría la victoria pues a partir de ahí se escapó aumentado su ventaja hasta los 2 segundos bajo la bandera a cuadros.

Fernando Alonso realizó una espectacular salida ganando tres posiciones y rodó séptimo durante la primera parte de la prueba pero fue perdiendo potencia en su motor Honda gradualmente y acabó retirándose en la vuelta 27 siendo incapaz de defenderse de los ataque s de sus rivales. En declaraciones exclusivas en el paddock de Spa, el piloto asturiano nos confesaba que estaba esperando a que McLaren rompiera con Honda firmando con Renault para 2018 como condición para renovar por la escudería inglesa.

Carlos Sainz consiguió un meritorio punto tras concluir décimo pese a quedarse atascado en la salida y cambiar su estrategia a dos paradas. El madrileño sufrió un pinchazo por los restos del accidente de los Force India pero aprovechó el coche de seguridad para cambiar neumáticos y mantener un Toro Rosso carente de evolución en la zona de puntos.

El podio lo completó Daniel Ricciardo remontando desde la sexta posición en parrilla en un circuito donde los Red Bull no terminan de adaptarse, pero el australiano fue oportunista y tuvo mejor suerte que su compañero Max Verstappen, quien se retiró con problemas de motor para disgusto de los miles de holandeses que abarrotaban las gradas. Una penalización de cinco segundos para Kimi Raikkonen y una pasada de frenada de Valtteri Bottas en Les Combes fueron suficientes para que Daniel Ricciardo escalara hasta el tercer escalón del podio. Por delante de Sainz, Hülkenberg (Renault), Grosjean (Haas) y Massa (Williams) aprovecharon el caos en mitad de parrilla para puntuar con Ocon recuperándose del toque con su compañero Pérez para concluir noveno en medio del disgusto de Force India.

 

Carlos Sainz: «Un punto merecido donde no esperábamos lograrlo»


«
Me he resarcido consiguiendo puntuar aquí ya que las expectativas eran bajas al igual que para Monza la semana que viene. Era prácticamente imposible puntuar pero tuve suerte ya que el coche de seguridad salió en el momento oportuno. En la salida perdimos posiciones y pese a tener que parar una vez más logramos nuestro objetivo. Tocará sufrir en Italia”.

 

Fernando Alonso: «Perdimos potencia en el motor repentinamente»

“Lástima de abandono por la repentina pérdida de potencia en una carrera complicada aunque me quedo con la crono de ayer y la primera vuelta. Intentaremos mejorar para la semana que viene, pues ya sabemos que se trata de un circuito parecido a este.Nuestra salida fue muy buena por el exterior. Luego intenté aguantar a Ocon y Hülkenberg pero sin potencia me pasaron por encima.”

RESULTADOS GP DE BÉLGICA 2017

Pos.

Piloto

Escudería

V.

Dif.

1 Lewis Hamilton Mercedes 44 1h24m42,820s
2 Sebastian Vettel Ferrari 44 2,358s
3 Daniel Ricciardo Red Bull/Renault 44 10,791s
4 Kimi Raikkonen Ferrari 44 14,471s
5 Valtteri Bottas Mercedes 44 16,456s
6 Nico Hulkenberg Renault 44 28,087s
7 Romain Grosjean Haas/Ferrari 44 31,553s
8 Felipe Massa Williams/Mercedes 44 36,649s
9 Esteban Ocon Force India/Mercedes 44 38,154s
10 Carlos Sainz Toro Rosso/Renault 44 39,447s
11 Lance Stroll Williams/Mercedes 44 48,999s
12 Daniil Kvyat Toro Rosso/Renault 44 49,940s
13 Jolyon Palmer Renault 44 53,239s
14 Stoffel Vandoorne McLaren/Honda 44 57,078s
15 Kevin Magnussen Haas/Ferrari 44 67,262s
16 Marcus Ericsson Sauber/Ferrari 44 69,711s
17 Sergio Perez Force India/Mercedes 42 Abandono
Fernando Alonso McLaren/Honda 25 Abandono
Max Verstappen Red Bull/Renault 7 Abandono
Pascal Wehrlein Sauber/Ferrari 2 Abandono

CLASIFICACIÓN MUNDIAL PILOTOS

Pos.

Piloto

Pts

1 Sebastian Vettel 220
2 Lewis Hamilton 213
3 Valtteri Bottas 179
4 Daniel Ricciardo 132
5 Kimi Raikkonen 128
6 Max Verstappen 67
7 Sergio Perez 56
8 Esteban Ocon 47
9 Carlos Sainz 36
10 Nico Hulkenberg 34
11 Felipe Massa 27
12 Romain Grosjean 24
13 Lance Stroll 18
14 Kevin Magnussen 11
15 Fernando Alonso 10
16 Pascal Wehrlein 5
17 Daniil Kvyat 4
18 Stoffel Vandoorne 1
19 Jolyon Palmer 0
20 Marcus Ericsson 0
21 Antonio Giovinazzi 0

 

CLASIFICACIÓN MUNDIAL CONSTRUCTORES

Pos.

Escudería

Pts.

1 Mercedes 392
2 Ferrari 348
3 Red Bull/Renault 199
4 Force India/Mercedes 103
5 Williams/Mercedes 45
6 Toro Rosso/Renault 40
7 Haas/Ferrari 35
8 Renault 34
9 McLaren/Honda 11
10 Sauber/Ferrari 5

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.