En el ‘Meet the team’ de McLaren del sábado en el hospitality de la escudería de Woking en Spa-Francorchamps se desvelaron factores bastante curiosos. No sólo descubrimos el increíble error de Honda con la segmentación de potencia al no entregar energía el sistema dejando a Fernando Alonso sin Q3 por confundir su algoritmo la posición del monoplaza en pista debido a que el asturiano tomó Pouhon a fondo-algo que no había hecho en todo el fin de semana-, sino que además el bicampeón español nos revelaba tener varias ofertas para la campaña que viene aparte de la rumoreada opción de Williams que lleva dando coletazos desde ayer en el paddock del mítico trazado de las Ardenas.

Aunque’off the record’ el asturiano descartaba por la mañana la opción de Williams, en la rueda de prensa vespertina – donde el rugir de los motores de Fórmula 2 apenas dejaba oír nada- nos confesaba que había descartado el 60% de dichas ofertas y que aún estaba tanteando el resto. Ello hace pensar que las únicas ofertas reales son las de Williams, McLaren y Renault si aplicásemos la lógica. Lo que nos ha descolocado sobremanera son los plazos pues Alonso piensa tomar la decisión este próximo mes, pese a que puede que no haga público su futuro hasta noviembre como tenía previsto inicialmente.

La opción continuista en McLaren tiene sentido a largo plazo mientras el pobre momento de Williams-quienes no pasaron de Q1 en Spa- con unos patrocinios a la baja, un presupuesto cogido con alfileres y dependiendo de la aportación del padre de Lance Stroll, no es una opción real para Alonso. El propio Paddy Lowe daba a entender el sábado por la tarde en el paddock que el fichaje del asturiano no era una opción plausible para ellos aunque en público no desmiente nada. En cuanto a Renault, es poco probable que desvíe una partida de 40 millones de euros anuales para asumir la ficha del asturiano teniendo en cuenta que para el nivel actual de la escudería del rombo con tener a Nico Hülkenberg como jefe de filas tienen más que suficiente.

Así pues, nosotros apostamos por que el asturiano continúe en McLaren para recoger los frutos a largo plazo de su asociación con Honda mientras recibe un salario cuantioso y mantiene el prestigio en el paddock pese a que los resultados deportivos no acompañen. Todos saben que las manos del asturiano son un factor de peso, capaces de llevar el MCL32 a un sexto puesto con vuelta rápida incluida en Hungría pese a que las últimas mejoras de Honda no hacen vislumbrar nada positivo en el horizonte.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.