Tras ser el más rápido el viernes por la mañana y el principal rival de Lewis Hamilton ayer por la tarde, Kimi Raikkonen ha batido el récord del circuito de Spa-Francorchamps durante la última sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Bélgica con registro de 1’43”916 relegando a su compañero Sebastian Vettel a la segunda posición a casi dos décimas.

Ferrari ha hecho oficial la renovación del teutón por tres temporadas pocos minutos tras la sesión, por lo cual Vettel seguirá en Maranello hasta finales de 2020. Su principla rival por el título, el británico Lewis Hamilton fue tercero a sólo una milésima del Ferrari.

La lluvia provocó que las tres primeras vueltas se rodaran con intermedios y una vez comenzaron las hostilidades, Hamilton se alzó con la primera posición aunque tanto Raikkonen como Vettel le superaron a la media hora de sesión.

Red Bull fue la primera en estrenar los ultrablandos esta mañana aunque Daniel Ricciardo vio desperdiciado su primer intento toda vez que Daniil Kvyat tuviera que detener su Toro Rosso en Kemmel con pérdida de potencia del propulsor Renault, donde las llamas hicieron breve acto de aparición.

Posteriormente el australiano se colocaba primero antes de ser destronado por su compañero Verstappen, cuyos seguidores provocaron un monumental atasco esta mañana en la entrada al circuito de las Ardenas. Posteriormente Raikkonen batió el récord absoluto de la pista, y Hamilton se aupaba a la segunda posición, la cual le duraría bastante poco toda vez que Vettel le superara por la mentada milésima, la cual da una idea de la igualdad en pista pese a que Mercedes conserva su papel de favorita en una carrera donde si la lluvia hace acto de aparición todo puede suceder.

Los Red Bull fueron cuarto y sexto, separados por el Mercedes de Bottas que cometió sendos errores en sus intentos de vuelta rápida.Tanto Jolyon Palmer como ‘Checo’ Pérez refrendaron el buen hacer de Renault y Force India en Spa con su séptima y octava posición.

Carlos Sainz y Fernando Alonso cerraron el top diez anhelando repetir posiciones en calificación pero justo fuera de la Q3 para poder comenzar la carrera con blandos o superblandos ya que rodar con ultrablandos en el primer stint resultaría desastroso para todo aquel que no sea Ferrari. El asturiano ha desmentido categóricamente los rumores que le sitúan en Williams para la temporada próxima al lado de Lance Stroll.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.