Lewis Hamilton ha dominado la segunda sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Bélgica tras finalizar en una cómoda primera posición por delante del Ferrari de Kimi Raikkonen, quien eclipsó a su vez a su compañero y jefe de filas Sebastian Vettel. El teutón fue el primero en encabezar la tabla de tiempos con superblandos antes de que Valtteri Bottas le arrebatara el primer lugar con el mismo compuesto pese a su bloqueo en La Source.

El posterior registro de Hamilton permaneció inamovible como mejor crono hasta las simulaciones de calificación donde tanto Vettel como Bottas se disputaron el liderato hasta que Kimi Raikkonen lograra un registro de 1’45”015 que a la postre sería batido por una vuelta estratosférica de Lewis Hamilton, cuyo 1’44”753 le dió una suculenta ventaja.

Pese a los esfuerzos de Vettel por mejorar, sólo pudo marcar el primer sector, fallando en los dos últimos y siendo superado por Max Verstappen. Entonces, las escuderías centraron su trabajo en tandas largas justo antes de que comenzara un imponente aguacero que dió al traste con la última media hora de sesión. Los únicos en aventurarse a pista bajo la lluvia fueron Daniel Ricciardo y Fernando Alonso, cuyos neumáticos intermedios no dieron abasto debiendo volver al box.

El asfalto de Spa estaba tan anegado que ni las gomas de mojado hubieran sido suficientes por lo cual todo terminó como estaba antes de la lluvia, siendo Carlos Sainz noveno con el Toro Rosso mientras Fernando Alonso llevaba el McLaren a la undécima posición.

Estos han sido los resultados de la jornada:

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.