El finlandés Kimi Raikkonen desbancó a sus rivales durante la primera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Bélgica superando a Lewis Hamilton y Sebastian Vettel pese a necesitar neumáticos ultrablandos para batir a un Mercedes calzando el compuesto blando.

La degradación del ultrablando es menor de lo esperado y Ferrari muestra signos de optimismo, sobre todo tras superar a los Red Bull, aunque los Mercedes siguen siendo favoritos para la prueba de las Ardenas.

El Force India de Esteban Ocon, cuya entrevista exclusiva publicaremos este fin de semana, fue el único piloto en completar una vuelta rápida cuando Felipe Massa se estrellaba contra las protecciones en Malmedy por lo cual el galo permaneció inamovible en lo alto de la tabla durante la primera media hora.

Massa volverá a la acción sin contratiempos en los segundos libres tras reparar los daños de su Williams y superar el preceptivo control médico de la FIA. Tras la bandera roja causada por el brasileño, Sergio Pérez batía a su compañero de equipo y más tarde Kimi Raikkonen hacía lo propio con ambos Force India.

Más tarde tanto Ricciardo como Hamilton se auparon al primer lugar calzando ultrablandos, pese a que el inglés luego mejorase su tiempo con superblandos para finalmente lograr su mejor crono de la jornada con el compuesto más duro disponible (el blando de Pirelli), debiendo abortar su primera vuelta rápida con blandos tras la extraña salida  de pista de su compañero Valtteri Bottas en Stavelot.

Sebastian Vettel llevó a cabo un último intento  con ultrablandos pero se quedó a una décima de Lewis Hamilton, mientras Kimi Raikkonen batía a ambos a cinco minutos del final superando al piloto inglés por media décima de segundo.

Max Verstappen batía a Daniel Ricciardo sobre la bandera a cuadros siendo ocho décimas más lento que Kimi Raikkonen. La salida de pista de Valtteri Bottas le relegó a la sexta posición por delante del Toro Rosso del madrileño Carlos Sainz, Esteban Ocon, Daniil Kvyat y Stoffel Vandoorne.

El belga probó el polémico ‘halo’ al igual que Hamilton y Ericsson. Mientras, Fernando Alonso sufrió problemas en su unidad de potencia Honda y logró ser decimotercero pese a más problemas de fiabilidad con el DRS del McLaren.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.