Quien arriesgara hoy un poco en las casas de apuestas, probablemente no se hizo rico con esos pronósticos menos probables, ya que, efectivamente, no hubo lugar a la sorpresa y se podría decir que se cumplió a rajatabla lo que todo el mundo daba por sentado: la superioridad de Ferrari de en este trazado.

Se prometían fuertes los de rojo en Hungría, y no defraudaron a sus seguidores, copando la primera línea de salida de mañana con Sebastian Vettel y Kimi Räikkönen al frente. Además, tampoco parece estar siendo el mejor fin de semana para su máximo rival, Lewis Hamilton, que no pudo seguir su comba, teniendo que conformarse con salir cuarto, ya que el tercer puesto de parrilla lo copará su compañero Valtteri Bottas.

Por el contrario, sí estuvieron finos, como también se presagiaba en Hungaroring, los McLaren, entrando los dos monoplazas de Woking en la Q3, saliendo Fernando Alonso el domingo en octava plaza, a lo que se sumará la brillante décima posición del Toro Rosso de Carlos Sainz.

Vettel logra la Pole. GP Hungría 2017

Pero la noticia del fin de semana salía de Williams. Ya ayer Felipe Massa tuvo que acudir al médico para chequearse tras cierto malestar físico con mareos incluidos, y aunque intentó proseguir con normalidad esta mañana durante los terceros Libres, finalmente tuvo que abandonar su andadura en tierra magiar al no remitir sus achaques. De esta manera, momentos antes de la Calificación, urgían al piloto reserva, Paul Di resta, a enfundarse casco y mono para afrontar lo que resta de Gran Premio.

Ardua papeleta la que le ha tocado al escocés de manera tan imprevista, pero no dudamos un momento de su buen hacer y profesionalidad, ya demostrada antaño en Force India, con resultados más que aceptables, siendo un piloto a nuestro juicio muy notable (con un talento a años luz por ejemplo de su compañero Lance Stroll), breado tanto en F1 como en la competitiva DTM alemana. No obstante, han pasado cuatro años desde que no corre en la máxima categoría, y evidentemente eso se le ha de notar… pero no es ni mucho menos un mal corredor en el que confiar para salvar el trago.

Pero volviendo a la Q1, pronto Ferrari y Mercedes se pusieron al frente. Todos salieron con Súper Blandas, y los Red Bull se demoraron un poco en saltar a pista. Cuando lo hacen, Max Verstappen, muy competitivo este sábado, se coloca segundo, con su compañero quinto. También los esperados McLaren tardan en salir, pero cumplen con un octavo y noveno de Alonso y Stoffel Vandoorne respectivamente.

Di Resta sustituye a Massa. Calificación GP Hungría 2017

En la cuerda floja están los dos Sauber, como de costumbre, los dos Williams (milagros en apenas un giro tampoco se pueden pedir a Di Resta, y a Stroll ya lo vamos conociendo…), y el Haas de Kevin Magnussen. Ninguno de ellos conseguirá finalmente seguir adelante.

En la segunda tanda, de nuevo Ferrari y Mercedes madrugan y se destacan, aunque según van pasando los minutos, esas primeras plazas quedan casi calcadas a lo visto en la primera ronda: Vettel, Verstappen, Hamilton, Kimi, Bottas y Daniel Ricciardo… todos ellos en el escaso lapso de cinco décimas.

Luego ya se posicionan el Renault de Nico Hülkenberg, Fernando y su compañero, aunque algo más distanciados. Claramente existe un notable hueco entre las tres escuadras punteras y los demás.

Se juegan el pase  los Toro Rosso, Jolyon Palmer, Romain Grosjean y Sergio Pérez, mucho menos fino hoy el Force India en estas pistas. Y entonces Sainz logra hacer una de esas vueltas extraordinarias con que a veces nos regala los ojos. Tira del top ten a Esteban Ocon, que aunque intenta recuperar la plaza (al igual que la pelean Checo y Grosjean), verán impotentes sus esfuerzos ante el brillante registro del español

Sainz.-Calificación-GP-Hungría-2017.png

Llegados al momento crucial, no hay sorpresas en los primeros intentos (con Sebastian poniéndose en Pole provisional y Bottas segundo a tres décimas) exceptuando que Hamilton ha de abortar su giro por una pequeña salida sin consecuencias. Ricciardo se coloca tercero, empatado en tiempos con Raikkonen (4º).

Falta Verstappen, que sale tarde, pero pisa a fondo y logra colocarse tercero desbancando a su compañero de equipo australiano. Hulkenberg es sexto provisional, con Alonso séptimo y Vandoorne octavo.

Ya solo queda tiempo para la última tentativa, y hay dos hombres sin registro en su casillero: Lewis y Carlos, quien se ha reservado para el final. El inglés se la tendrá que jugar, aunque no parece fácil viendo la fortaleza de los de rojos aquí.

Alonso. Calificación GP Hungría 2017

A falta de tres minutos sale Hamilton, y de momento rueda en tiempos de Vettel durante primer y segundo sector, pero pierde todo lo ganado en el parcial final, no pudiendo siquiera superar el tiempo de su compañero Bottas.

Tampoco los Red Bull mejoran, ni prácticamente ningún otro, salvo Raikkonen, quien sí lo hace sustancialmente, hasta el punto de que por poco no le amarga la Pole Position a Sebastian… el finlandés queda segundo, copando así los italianos la primera fila de salida de mañana (cosa importantísima en Hungaroring) lo cual es notoriamente celebrado en el box de Maranello.

Y estos fueron los resultados, tiempos y posiciones de esta sesión clasificatoria para el Gran Premio de Hungría de 2017:

Calificación. GP Hungría 2017

Vettel consigue la Pole. GP Hungría 2017

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.