Se trata de un chaval afable, que abruma por su juventud pero también por su palmarés. En su primera temporada en la categoría reina mantiene el semblante sonriente entre las caras taciturnas que solemos ver en McLaren. En el hospitality de la escudería de Woking dentro del paddock de Hungaroring nos atendió amablemente el joven belga para tratar sobre su presente y futuro en McLaren.

-Fórmula F1: «Ha estado muy cerca de Fernando todo el fin de semana y en calificación sin embargo se le ha escapado el asturiano a la hora de la verdad, ¿ a qué es debido?

-Stoffel Vandoorne:«Bueno, sin duda los cambios implementados no han surtido efecto y aunque en la Q3 hemos perdido más de tres décimas, tengo buenas sensaciones para mañana ya que la carrera es muy larga y salimos octavos en parrilla.»

-Fórmula F1: «Aunque sea un privilegio, desde hace unas temporadas parece que hay una maldición con los pilotos jóvenes en McLaren, ¿qué opina de ello?»

-Stoffel Vandoorne:«Aunque los resultados no sean lo que esperamos, estoy muy orgulloso de haber fichado por McLaren y creo que tenemos un futuro prometedor. Cualquier otro en mi situación hubiera hecho lo mismo. NO me arrepiento de haber fichado por McLaren cuando lo hice.»

-Fórmula F1: «Hoy es el cumpleaños de Fernando, ¿qué tal se lleva con su compañero?»

-Stoffel Vandoorne:«Nos llevamos muy bien, para mí es muy bueno tener como compañero a un piloto de su calibre, un bicampeón del mundo que además es uno de los pilotos más rápidos de la parrilla.»

-Fórmula F1: «¿Le ha ayudado alguna vez Alonso con el setup del coche?

-Stoffel Vandoorne:«Nunca me da consejos aunque si tengo algún problema no dudo en hablarlo con él directamente.»

-Fórmula F1: «¿Cree que le haría algún trato de favor en pista si se diera el caso?

-Stoffel Vandoorne:«Para nada, se trata de un gran competidor en pista así que una vez ahí fuera no hay amigos que valgan.»

-Fórmula F1: «Aunque en Hungaroring la cosa pinta bien para McLaren, ¿cómo lleva la situación acerca de los desastrosos resultados de este año?»

-Stoffel Vandoorne:«Me conformo con rendir al máximo posible y no cometer errores en pista. Si doy lo mejor de mí mismo y el monoplaza nos lo permite, podemos dar la vuelta a la situación como sucede este fin de semana.»

-Fórmula F1: «El mes pasado Fernando nos decía que usted era el compañero con mejor palmares en categorías inferiores que ha tenido, ¿cómo encaja no ganar y estar tan lejos de la cabeza?»

-Stoffel Vandoorne: «Sinceramente, lo echo de menos. El hecho de tener que pelear aún más duro para ganar y que nos cueste más trabajo de lo habitual hará que cuando ganemos sea realmente aún más especial.»

-Fórmula F1: «Tuvo que esperar bastante antes de correr con McLaren en Fórmula 1; ¿siente que ha desaprovechado ofertas para correr con otros equipos?»

-Stoffel Vandoorne:«He tenido mucha paciencia ya que llevo cuatro años con McLaren y creo que ya el año pasado estaba lo suficientemente preparado como para afrontar el salto y competir una temporada completa con ellos. He ganado prácticamente todos los campeonatos en los que he corrido así que más no puedo hacer. »

-Fórmula F1: «¿Qué siente cuando va a tener una grada entera a su nombre en la próxima carrera de Spa-Francorchamps»?

-Stoffel Vandoorne:«Va a ser muy especial correr en casa delante de todos mis fans juntos en la misma grada. Va a ser inolvidable.»

-Fórmula F1: «¿Hay realmente tanta diferencia entre las últimas especificaciones de Honda?»

-Stoffel Vandoorne:«Desde el cockpit no se nota demasiado pero luego con los datos en pista está claro el avance. Poco a poco seremos capaces de extraer más de la última especificación.»

-Fórmula F1: » Hay muchos rumores respecto a la escudería para el año que viene con el posible cambio de motor a Renault si es que Honda pasa a Toro Rosso además de la ‘silly season’ de fichajes veraniegos; ¿está preocupado por su asiento?»

-Stoffel Vandoorne:«Tengo un contrato a largo plazo con McLaren y ahora mismo tenemos buena sintonía de trabajo así que estoy muy tranquilo y seguro de que seguiré pilotando en McLaren el año que viene. Sobre el motor no sé nada así que no te puedo contar más.»

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.