Sebastian Vettel  ha sido el más rápido en la tercera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Hungría seguido de su compañero de equipo Kimi Räikkönen en una sesión donde los Ferrari han dominado por delante de Mercedes y Red Bull, con Daniel Ricciardo retirándose por problemas en la transmisión con su caja atascada en quinta marcha.

Con Vettel aventajando a Bottas en nueve décimas y batiendo el antiguo récord de Rubens Barrichello por 1″4 trece años después, Raikkonen ratificó la buena forma del SF70-H en un trazado donde el motor no lo es todo. De hecho, ninguno de los monoplazas montando motores Mercedes cliente alcanzaron el top diez.

Valtteri Bottas fue el único en rodar a menos de un segundo del mejor crono, mientras Hamilton debía conformarse con el quinto lugar por detrás de Max Verstappen en el primer Red Bull. Su compañero Daniel Ricciardo apuntaba a la cuarta posición como mínimo cuando la avería en la transmisión tras sólo siete vueltas le obligaba a abandonar mientras en Red Bull tratan de reparar la avería del RB13 antes de la batalla por la pole position.

Tras las tres grandes, los McLaren lucharon por erigirse en los últimos libres como la cuarta escudería en liza con la oposición de Renault y Toro Rosso. Stoffel Vandoorne -con quien publicaremos una entrevista exclusiva esta tarde- ocupó una prometedora sexta posición por delante del Renault de Nico Hülkenberg, quien sufrirá una penalización de cinco puestos en parrilla al sustituir la caja de cambios.

Fernando Alonso fue noveno y apunta a la Q3 mientras Jolyon Palmer por fin completó una sesión de libres sin accidentes llevando el Renault a la décima posición con el madrileño Carlos Sainz a tres décimas. El piloto español fue 0″155 más rápido que su compañero Daniil ‘Torpedo’ Kvyat en una convulsa escudería de Faenza entre los rumores de venta a un equipo inglés y las avanzadas negociaciones con Honda para equipar las unidades de potencia niponas la próxima campaña. El ruso quedó encuadrado entre los Force India de Esteban Ocon y ‘Checo’ Pérez quienes superaron a los Haas de Grosjean y Magnussen.

Por su parte, Williams tuvo una sesión para olvidar siendo muy lentos en Hungaroring y superando únicamente a los Sauber de Ericsson y Wehrlein. Para colmo de males, Felipe Massa se ha resentido de los mareos y el malestar que lleva sufriendo todo el fin de semana. El piloto brasileño abandonó el pitlane tras sólo doce vueltas completadas a falta de veinte minutos para el final de la sesión y se ha retirado del Gran Premio tras pasar un nuevo examen en el centro médico del circuito con resultado incierto por lo cual Paul di Resta le sustituirá el resto del fin de semana. En el box de la escudería de Grove ya preparan los pedales del Williams para el escocés, mientras Massa espera poder volver a la acción en Spa tras el parón veraniego.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.