Daniel Ricciardo ha vuelto a liderar los entrenamientos libres del Gran Premio de Hungría al encabezar la tabla de tiempos durante la segunda sesión donde su mejor tiempo de 1’18”455 con neumáticos superblandos le valió para relegar a Sebastian Vettel a la segunda posición. El teutón fue 183 milésimas más lento con el Ferrari encontrando mejor balance en su SF70-H que durante la sesión matinal.

Valtteri Bottas se aupó al tercer lugar por delante de Kimi Raikkonen y Lewis Hamilton con los primeros cinco contendientes separados por sólo 324 milésimas de segundo. Las primeras tandas se realizaron con neumáticos blandos y mienras Hamilton lideraba al comienzo con Daniel Ricciardo a seis décimas fue Sebastian Vettel el primero en iniciar las hostilidades con el compuesto superblando asaltando el liderato de inmediato.

Hamilton no consiguió sacar una vuelta limpia calzando superblandos mientras los finlandeses Valtteri Bottas y Kimi Raikkonen escalaban en la tabla hasta la segunda y tercera posición respectivamente.

Justo cuando Daniel Ricciardo obtenía el liderato provisional, Pascal Wehrelin sufría un accidente en la vuelta 11 provocando la bandera roja tras perder la zaga del Sauber e intentar contravolantear. Con abundantes daños en el flanco izquierdo del monoplaza suizo, el alemán fue llevado al centro médico del circuito para un examen que le diagnosticó apto para correr mañana.

Mientras, Max Verstappen finalizaba sexto siendo casi medio segundo más lento que su compañero pero superando al Renault de Nico Hülkenberg y al McLaren de Fernando Alonso. El asturiano volvió a refrendar la mejoría del MCL32 sobre el asfalto húngaro con un merecido octavo puesto por delante de su compattriota Carlos Sainz, quien mejoró el setup del Toro Rosso entre los rumores de venta de la escudería. Por su parte, Stoffel Vandoorne cerró el top diez en una gran tarde para la escuadra de Woking que espera puntuar mañana en el circuito magiar.

El que ha tenido sin duda una jornada de viernes para olvidar es Jolyon Palmer tras sufrir nuevamente otro accidente con su Renault al final de la sesión, sumándose el choque de esta mañana que le dejó sin el nuevo fondo plano. El inglés, siempre en entredicho hasta por la prensa de su país, perdió el control del monoplaza en la aproximación a la penúltima curva y al tratar de corregir, perdió abruptamente el vértice mientras el Renault salía disparado contra las protecciones causando la segunda y última bandera roja del día.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.