Comunidad FormulaF1.es

Daniel Ricciardo ha liderado la primera sesión de entrenamientos libres en Hungaroring con tres pilotos de tres escuderías distintas copando lo alto de la tabla. Mientras el australiano marcaba un mejor registro de 1’18”486 con neumáticos superblandos, Kimi Raikkonen era segundo a 0”234 del Red Bull, cuyo crono era sólo 5 centésimas de segundo más lento que el actual récord del trazado magiar, en posesión de Rubens Barrichello a bordo del Ferrari F2004.

Mientras los candidatos al título debían conformarse con la tercera y sexta plaza respectivamente pues Lewis Hamilton fue 0”138 más lento que el Ferrari de Kimi Raikkonen mientras Sebastian Vettel adoleció de sobreviraje sobre el asfalto húngaro cayendo al sexto lugar a más de un segundo de Ricciardo pero por delante de los prometedores McLaren de Fernando Alonso y Stoffel Vandoorne.

Hungaroring enmascara en gran medida el déficit del propulsor Honda y ello ha permitido al asturiano aupar el MCL32 a la séptima plaza en una de las últimas oportunidades reales de la escudería de Woking para colarse en Q3 con ambos monoplazas arañando unos puntos vitales en carrera para superar a la renqueante Sauber en el clasificación del mundial de constructores.

La igualdad fue la tónica dominante en la primera parte de los libres, antes de que los principales contendientes se concentraran en tandas largas con neumáticos superblandos. Hubo sendas banderas rojas en esta sesión toda vez que Antonio Giovinazzi estrellara el Haas de Kevin Magnussen contra las protecciones de la curva 11 perdiendo claramente su pugna con Charles Leclerc por un asiento en la parrilla del año que viene pues el piloto de Mónaco será con toda probabilidad piloto titular de Sauber para la próxima campaña.

Hay que recordar que Sauber anunciaba esta mañana un acuerdo plurianual para montar la última especificación del motor Ferrari a partir de 2018 tras haber cancelado ayer el preacuerdo con Honda, la cual podría suministrar motores a Toro Rosso el año que viene pues parece que la escuadra de Faenza no sólo va a cambiar de propietarios sino que además va a dejar de ser propulsada por Renault.

 

La segunda bandera roja del día apareció a dos segundos para el final de la sesión tras el error de Jolyon Palmer en la curva 4 al pinchar tratando de volver a pista pisando el piano interior perdiendo el alerón delantero del Renault en el proceso. El inglés, pese a estar en entredicho, no será sustituido por Robert Kubica como apuntaban los rumores y cerró el top ten a tres décimas de su compañero Nico Hülkenberg.

Mientras el cauce se enturbia en Toro Rosso tras las declaraciones de Franz Tost en la víspera del Gran Premio, Carlos Sainz finalizaba decimocuarto con problemas de sobreviraje siendo una décima más lento que su compañero el ruso Daniil ‘Torpedo’ Kvyat.

¡Si te ha gustado, compártelo!
16/09/17
25/08/17
28/07/17
14/07/17
07/04/17


Comentarios (0)

 

Déjanos un comentario
Lo sentimos, pero para publicar comentarios necesita estar identificado.
Identificarse | Registrarse