Comunidad FormulaF1.es

Lewis Hamilton llegó a su tierra con la fecha marcada a fuego como el punto de inflexión de una temporada que se le está atragantando, y que desde ya ha de empezar a remontar si quiere que este mundial no se le escape, vista la terrible solidez, constancia y fiabilidad de su máximo rival Sebastian Vettel.

Veremos si todo ello puede confirmarlo mañana, pero de momento el inglés acrecentó su leyenda los sábados con otra magnífica Pole Position, tras una vuelta rápida final soberbia, al alcance de muy pocos corredores sobre la faz de la tierra.

No obstante, como decimos, mañana tendrá que pelearlo, pues una cosa es la posible superioridad a una vuelta, y otra es luego el devenir de toda una prueba, larga e impredecible sobre el mítico Silverstone. Máxime cuando justo tras su sombra partirán al acoso sus mayores enemigos, los Ferrari de Kimi Räikkönen y Vettel, segundo y tercero respectivamente, y teniendo además a su mejor aliado, su compañero Valtteri Bottas un poco alejado de las primeras plazas en la partida.

Hamilton logra la Pole. Calificación GP Gran Bretaña 2017

La Q1 comenzó con bastante lluvia, lo que desembocó en notable rato de cierto caos en pista. Hasta que el Red Bull de Daniel Ricciardo sufría problemas mecánicos y se detenía en el césped al margen del trazado. Esto abocó la bandera colorada.

Tras desaparecer la roja, la lluvia también se fue, y la pista comenzó a secarse rápidamente. Los monoplazas rodaban con Pirelli Intermedias, y los tiempos mejoraban  acusadamente con cada giro.

En la lucha por el descarte, una vez ya decidido el de Ricciardo, finalmente quedaron desbancados los usuales Sauber, junto a Kevin Magnussen y el Williams de Lance Stroll, quien acusó y mucho su posible inexperiencia en esas condiciones de pista… mientras que por ejemplo, veíamos el caso todo lo contrario de un experto maestro como Fernando Alonso, quien en el instante final se la jugaba calzando goma seca para marcar la anécdota de la jornada logrando el mejor registro de la tanda.

Ricciardo. Calificación GP Gran Bretaña 2017

Minutos después, y ya todos siguiendo el ejemplo del español de McLaren, arranca la segunda ronda con los bólidos calzando Súper Blandas. Aun así, no deja esta Q2 de ser igualmente un tanto caótica, ya que la trazada, aunque totalmente seca, sigue mejorando con cada vuelta, y por tanto da la sensación de que nada se va a decidir en verdad hasta el final.

El baile de posiciones en la tabla es continuo, como reseñamos, mientras que observamos cómo en boxes los mecánicos de Carlos Sainz se afanan en atajar algún problema encontrado, y que lo llevan a perderse casi toda esta segunda ronda.

De hecho cuando el madrileño de Toro Rosso sale, ya apenas tiene margen (por tiempo y por gomas) para hacer poco más que un registro pobre que lo condena a la 14ª plaza de partida, mientras que el propio Fernando tampoco pudo hacer mucho más e imitar a su compañero Stoffel Vandoorne (que se metió entre los diez mejores). El asturiano saldrá 13º.

Alonso. Calificación GP Gran Bretaña 2017

Junto a nuestros dos pilotos patrios, los otros tres corredores que no superaron el corte del top ten fueron Felipe Massa y su Williams (extrañamente  pobres todo el fin de semana en Silverstone), el segundo Toro Rosso del ruso Daniil Kvyat, y el Renault de Jolyon Palmer, a quien su compañero Nico Hülkenberg le está dando un repaso de los que hacía años no se veían, rodando sistemáticamente, cita a cita, incluso segundos más rápido por vuelta, con en teoría el mismo monoplaza.

Llegados a la tanda final, los Mercedes son los primeros en saltar a pista, y Hamilton se coloca líder de la tabla de tiempos, con Bottas segundo a tres décimas. Cuando al poco llegan los Ferrari, Kimi no consigue superar a su compatriota finlandés (aunque casi calca su crono), pero su compañero Vettel sí lo logra, poniéndose tras Lewis a solo dos décimas.

El Red Bull superviviente de Max Verstappen es quinto. Y ya lejos se sitúan por este orden Hulkenberg, los Force India de Sergio Pérez y Esteban Ocon, Romain Grosjean y el McLaren de Vandoorne, bastante igualados entre ellos.

Da la sensación de una franca superioridad de Hamilton, pero Sebastian no se despega del todo de sus cronos, y no es el alemán un rival a subestimar, por lo que todo podría suceder aun en los segundos y definitivos intentos.

Raikkonen. Calificación GP Gran Bretaña 2017

Cuando estos dan comienzo, a falta de dos minutos, Bottas comete un pequeño error en el primer sector. No es importante (de hecho se pone segundo), pero ya le descarta para la Pole. Tampoco Vettel registra una vuelta final perfecta, aunque sí le da para arrebatar la plaza a Bottas. Pero el que da el do de pecho es Hamilton, quien vuela sobre la campiña británica para firmar un giro estratosférico, fuera del alcance de nadie más.

Y el otro que también hace un giro enormemente meritorio será Raikkonen, quien consigue incrustar su Ferrari en la primera línea de parrilla, justo tras Lewis, desbancando a su propio compañero y líder del campeonato. Nada más cambió en el resto de posiciones, a excepción de Vandoorne, que in extremis subió una plaza para salir noveno, por delante del Haas de Grosjean. Hay que reconocer que hoy hiló fino el novato de McLaren.

Y estos fueron los resultados, tiempos y posiciones finales de esta sesión clasificatoria del Gran Premio de Gran Bretaña 2017, a falta de aplicarse las penalizaciones que acarrean varios corredores:

Calificación. GP Gran Bretaña 2017

Hamilton consigue la Pole. Calificación GP Gran Bretaña 2017

¡Si te ha gustado, compártelo!
30/09/17
02/09/17
15/07/17
14/07/17
16/04/17


Comentarios (0)

 

Déjanos un comentario
Lo sentimos, pero para publicar comentarios necesita estar identificado.
Identificarse | Registrarse