La lluvia hizo acto de aparición en la última sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Gran Bretaña, pero antes de eso Lewis Hamilton pudo batir el récord de Silverstone para encabezar una tabla de tiempos muy igualada con Sebastian Vettel a tres centésimas de segundo y Valtteri Bottas a siete del líder.

Con un 80% de probabilidades de lluvia al comienzo de la sesión, la mayoría de los pilotos optó por salir a pista antes del aguacero que llegó en los últimos 20 minutos.

Con Bottas y Ricciardo sancionados con 5 puestos en parrilla, Hamilton se erige en favorito a la pole position con su crono de 1’28”063 calzando neumáticos superblandos. Bottas sólo puedo colocarse a décima y media de Hamilton en su primer intento con superblandos mientras Vettel se colocó como el máximo rival del británico situándose segundo a 32 milésimas de segundo.

A falta de un cuarto de hora para la lluvia, el tiempo de Hamilton prevaleció mientras Bottas mejoraba para seguir tercero aunque a sólo 74 milésimas por delante de Kimi Raikkonen, que fue a cuarto a siete décimas del inglés con superblandos, aventajando a su vez en ocho décimas al Renault de Nico Hülkenberg.

El mejor de los Red Bull fue Daniel Ricciardo a segundo y medio del mejor registro, seguido del Haas de Romain Grosjean y el segundo RB13 en manos de Max Verstappen, cuyo mejor tiempo fue con neumáticos blandos. El holandés trató de mejorar su tiempo con superblandos pero cuando quiso hacerlo fue demasiado tarde, ya que dio un trompo bajo la lluvia en Brooklands e inmediatamente retornó al box.

Tanto Felipe Massa (Williams) como Stoffel Vandoorne (McLaren) completaron el top diez con el belga superando a Fernando Alonso por 5 centésimas de segundo. El asturiano penalizará un total de 30 posiciones en parrilla y saldrá desde el final de la misma ya que McLaren decidió montar su sexto motor con el octavo turbo, MGU-K y MGU-H lo cual suponen 25 posiciones extra además de las 5 que acarreaba la sustitución de la batería durante la jornada del viernes. Mientras Carlos Sainz concluyó decimoséptimo a sólo 11 milésimas de su compañero en Toro Rosso, el ruso Daniil Kvyat.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.