Valtteri Bottas ha vuelto a comandar los entrenamientos libres del Gran Premio de Gran Bretaña marcando un nuevo récord de vuelto con su crono de 1’28″496 siendo 47 milésimas de segundo más rápido que su compañero Lewis Hamilton en el circuito de Silverstone. El inglés cayó al segundo puesto tras un error en Becketts durante su mejor intento con neumáticos blandos aunque sigue siendo el favorito para la pole de mañana dado que el registro de su compañero fue obtenido con superblandos, un compuesto en el que Ferrari se acerca algo más a los Mercedes en las tandas largas pese a sufrir bastante en las cortas. Por ello nos aventuramos a asegurar que la pole position de mañana será para uno de los pilotos de Brackley sin duda alguna.

En cuanto al compuesto blando, Mercedes tiene totalmente dominada la situación (para que luego se quejen de favoritismo en Pirelli hacia Ferrari) y tanto Kimi Raikkonen como Sebastian Vettel han tenido que conformarse con la tercera y cuarta posición a tres y cuatro décimas de segundo respectivamente. Tras los Ferrari, ambos Red Bull son los terceros en liza con Max Verstappen en quinta posición a seis décimas y Daniel Ricciardo en sexto lugar a más de un segundo del mejor crono incluyendo un susto en Becketts.

Los McLaren siguieron demostrando su mejoría en casa y probablemente mañana decidan montar la tercera especificación del motor Honda con Fernando Alonso batiendo claramente a su compañero completando el top diez tras el Williams de Felipe Massa y el Renault de Nico Hülkenberg pero por delante del Force India de Esteban Ocon. Mientras, Carlos Sainz sufrió una salida de pista en Maggotts que le hizo perder 45 minutos en boxes para arreglar los daños en su Toro Rosso, para terminar retornando a pista undécimo batiendo a su compañero Daniil Kvyat por 13 milésimas de segundo. Sergio Pérez fue decimotercero tras los monoplazas de Faenza superando a Stroll, Vandoorne, Palmer, ambos Haas y Sauber.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.