Valtteri Bottas ha liderado la primera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Gran Bretaña en el circuito de Silverstone al superar a su compañero y favorito Lewis Hamilton por ocho centésimas de segundo. La sesión ha visto el estreno en pista del protector de cockpit o ‘shield’ que sólo ha durado una vuelta con Sebastian Vettel reportando graves problemas de visibilidad con el dispositivo acoplado a su Ferrari.

Bottas batió por 137 milésimas de segundo el récord obtenido por su compañero durante los segundos libres del año pasado. Mientras Mercedes se concentró en rodar con el compuesto blando, Red Bull lo hizo con el superblando al igual que los Ferrari.

Las diferencias entre los Ferrari y Mercedes ha superado el segundo en una pista larga donde los monoplazas plateados parten con bastante ventaja batiendo asimismo a los Red Bull con Verstappen tercero a medio segundo y Ricciardo cuarto a 0″836. Por su parte Kimi Raikkonen fue quinto a 1″031 mientras el líder del mundial Sebastian Vettel se tuvo que conformar con la sexta posición a casi cuatro décimas de su compañero.

Ambos McLaren han logrado colarse entre los diez primeros mientras en Woking sopesan si cambiar el resto de elementos en el propulsor de Fernando Alonso de la tercera especificación para llegar limpios sin penalización a la prueba de Hungría. Lo decidirán tras los segundos libres tras ver los tiempos en mitad de parrilla, donde el MCL-32 ha rendido aceptablemente con la segunda especificación del propulsor Honda ya que Fernando Alonso ha logrado la octava posición (a menos de una décima del Toro Rosso de Daniil Kvyat), con su compañero Stoffel Vandoorne cerrando el top diez.

Carlos Sainz fue undécimo justo por detrás del piloto belga una vez reemplazada la cincha de sujeción del neumático de su Toro Rosso, la cual propició ayer la investigación de los comisarios de la FIA en la verificación de los monoplazas. Felipe Massa fue noveno pese a salirse en Copse mientras Antonio Giovinazzi estrenó su segundo monoplaza esta temporada al ser decimosexto a bordo del Haas de Kevin Magnussen tras haber rodado con Sauber a comienzos de campeonato.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.