Con dos pilotos ingleses y seis escuderías considerando este evento como su carrera ‘de casa’, no va a ser Lewis Hamilton el único en contar con el apoyo de los 140.000 espectadores que se espera abarroten Silverstone este fin de semana.

La disposición del recorrido al circuito inglés ha variado mucho desde que se disputara la primera carrera del mundial allí hace 65 años. Su actual combinación de curvas de alta velocidad con rectas que ofrecen posibilidades de adelantamiento puede deparar una carrera muy interesante.

Para el Gran Premio de Gran Bretaña, que marca el ecuador de la temporada, se han designado los neumáticos P Zero blanco medio, P Zero amarillo blando y P Zero rojo superblando. Esto supone un cambio respecto de la elección inicial, que preveía el duro, el medio y el blando. Este cambio se realizó después de analizar la información obtenida en las carreras anteriores, y supone la primera utilización del superblando en Silverstone. El circuito inglés exige mucho a los neumáticos, debido a un asfalto abrasivo y muchas curvas de alta velocidad. Siendo la carrera de casa de muchos equipos, en Silverstone siempre hay un ambiente único, gracias también al entusiasmo de los aficionados británicos.

Otros factores que debemos tener en cuenta sobre los neumáticos:

  • Silverstone impone sobre todo cargas laterales, debido a las curvas de alta velocidad, como Becketts.
  • Con la inédita inclusión del superblando, es posible que la estrategia contemple más de una parada.
  • La climatología británica es imprevisible: aquí todo es posible, del sol a la lluvia.
  • El asfalto abrasivo ofrece elevados niveles de agarre, lo cual exige todavía más a los neumáticos.
  • En general, las rectas son cortas, de modo que el nivel de carga aerodinámica es elevado.
  • El circuito se utiliza con frecuencia durante el año, así que la goma suele depositarse rápidamente sobre la pista.

Lewis Hamilton va a por todas

En cuanto a las escuderías, en Mercedes Hamilton espera poder recuperar parte de los 20 puntos que ha perdido respecto a Sebastian Vettel a estas alturas de campeonato. Al teutón de Ferrari le espera un ambiente hostil en el trazado británico, sobre todo después del polémico incidente entre ambos en Bakú hace tres semanas. Además, está por ver si Mercedes permite e Valtteri Bottas entrar de lleno en la batalla por el título. En el Red Bull Ring ya quedó claro, merced a la estrategia de Ferrari, que la escudería de Maranello piensa usar a Kimi Raikkonen de comodín como arma estratégica para que Sebastian Vettel se alce con el mundial de pilotos, principal objetivo de Sergio Marchionne.

En cuanto a los españoles, Carlos Sainz guarda muy buenos recuerdos del circuito inglés, donde ha cuajado grandes actuaciones en todas las fórmulas- quien no recuerda aquel gran test que a la postre le valió como confirmación del asiento en Toro Rosso para 2015-. Por su parte, Fernando Alonso dispondrá de la tercera especificación del propulsor Honda con la mejora que ello conlleva, pese a que la fiabilidad de la última versión de la unidad de potencia nipona quede en entredicho. El asturiano penalizará al equipar dicha especificación por lo que deberá arriesgar para remontar desde el fondo de la parrilla si es que McLaren no decide retrasar el reestreno de la misma hasta Hungaroring.

El pronóstico meteorológico del fin de semana promete bajas temperaturas el viernes que irán en ligero ascenso con alternancia de nubes y claros hasta culminar con un 60% de probabilidades de lluvia para el domingo.

 

Sabíais que…

El primer uso que se le dió a Silverstone como circuito se produjo tras la 2ª Guerra Mundial consistiendo en unir ambas pistas de aterrizaje con un trazado rapidísimo donde los boxes y el paddock se encontraban cerca de la actual curva de Abbey.

Quiniela

Como siempre, y un año más, no perdáis la oportunidad de apostar en nuestra Quiniela F1, para demostrar vuestras dotes adivinatorias. Las normas serán como hasta ahora (podéis consultarlas en el foro),  y se podrá apostar para cada Gran Premio hasta 10 minutos antes de que comience la carrera. Suerte y disfrutad del fin de semana.

Apostar: QuinielaF1

Ver también: Ficha del Circuito de Silverstone

Horarios del Gran Premio de Gran Bretaña 2017

Sesión Día Hora Gran Bretaña Hora España
Primeros entrenamientos libres Viernes 3 de julio 9:00 – 10:30 10:00 – 11:30
Segundos entrenamientos libres Viernes 3 de julio 13:00 – 14:30 14:00 – 15:30
Terceros entrenamientos libres Sábado 4 de julio 10:00 – 11:00 11:00 – 12:00
Calificación Sábado 4 de julio 13:00 14:00
Carrera Domingo 5 de julio 13:00 14:00

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.