Cuesta entender cómo pudo salir de una escudería en un estado de forma excelente como Force India para sufrir apuros en Renault pero tampoco le está yendo tan mal a nuestro protagonista viendo la paliza que le está propinando a su compañero en Renault Jolyon Palmer, quien aún no ha inaugurado su casillero y tiene pie y medio fuera de la escuadra del rombo.

Sepamos más de un piloto que pasó de ser la revelación con aquella pole position en Interlagos a bordo del Williams, a un veterano con la corona de Le Mans en el bolsillo, cómodamente apostado con un buen contrato en Renault al que Carlos Sainz pudo aspirar…con ustedes Nico Hülkenberg.

-Fórmula F1: «Viniendo de una escudería puntera aunque modesta como Force India, ¿qué le hizo afrontar el reto de pilotar para una escudería en transición como Renault?«

-Nico Hülkenberg: Es una gran motivación para mí afrontar este reto trabajando duro para tratar que Renault vuelva a ser uno de los grandes”.

-Fórmula F1: «¿Pero por qué salio de Force India realmente?”

-Nico Hülkenberg: Estoy muy orgulloso de haber formado parte de la mejor campaña de Force India en su historia pero después de tanto tiempo allí creo que lo mejor que podía pasarme es pasar a un equipo de fábrica donde poder explotar todo nuestro potencial a la larga”.

-Fórmula F1: «Eso es cierto pese a que Force India siga en la cresta de la ola; ¿se ve capaz de reverdecer viejos laureles en Enstone como Fernando Alonso hace más de una década?”

-Nico Hülkenberg:En Force India éramos los mejores del resto tras las tres grandes pero sabíamos que estábamos consiguiendo grandes cosas con muy poco y que eso no duraría eternamente. Sin embargo aquí tenemos muchos más fondos para convertir a un contendiente en uno de los dominadores de la categoria. Sólo es cuestión de tiempo que lo consigamos”.

-Fórmula F1: «En Renault le han escogido como principal baluarte para su resurgir frente a otros candidatos como Fernando Alonso o Carlos Sainz, ¿siente presión añadida por ello?”

-Nico Hülkenberg:Para nada, como te digo es sólo cuestión de tiempo que Renault vuelva a triunfar. Este es un año de transición pero probablemente volvamos a lo más alto antes de lo que todos piensan”.

-Fórmula F1: «Supuestamente Mercedes le contactó para sustituir a su amigo Nico Rosberg cuando se retiró por sorpresa a finales del año pasado, ¿no se arrepiente de haber fichado por Renault en vez de aprovechar una vacante tan atractiva?”

-Nico Hülkenberg:Ya era feliz aquí antes de que eso sucediese así que ni me lo planteé”.

-Fórmula F1: «¿Echa de menos a Rosberg en el mundial de esta temporada?”

-Nico Hülkenberg:”Lo que realmente añoro de Nico es que me llevara en su jet privado a las carreras. Eso ya se acabó y es una verdadera lástima”.

-Fórmula F1: «¿Le hubiera gustado tenerle como compañero de equipo?”

-Nico Hülkenberg:”Eso seguro, pero el mejor que he tenido nunca ha sido Rubens Barrichello.”

-Fórmula F1: «Siempre se ha dicho de usted que-como Kimi Raikkonen- es tradicionalmente mejor piloto a una sola vuelta o especialmente en calificación que en carrera, ¿compartes esa opinión?”

-Nico Hülkenberg:Eso es absurdo, las gomas nuevas en calificación enmascaran los defectos del coche, que luego salen a la luz en carrera. Es algo en lo que sin duda tenemos que mejorar.”

-Fórmula F1: «Ayer se volvió a reproducir esa tendencia en el monoplaza, ¿no es así?”

-Nico Hülkenberg:Sí, fui bastante rápido en FP2 con ultrablandos terminando noveno pero con las tandas largas no terminamos de encontrar el ritmo y el balance del coche no es el adecuado así que tenemos que mejorar sobre todo con vistas a la carrera”.

-Fórmula F1: «En varias escuderías ha tenido suerte al coincidir con un momento álgido de las mismas, ¿es pura coincidencia o tiene mucho ‘ojo clínico’ a la hora de fichar por un nuevo equipo?”

-Nico Hülkenberg:Bueno, es cierto que las cosas no han ido como deberían en Williams y Sauber después de mi marcha. Es díficill estar en el momento justo en la escudería exacta-como Brawn en 2009- pero estoy a gusto ahora después de tanta inseguridad por conseguir asiento en equipos de media parrilla. La oportunidad de estar en uno de los grandes no se ha cruzado conmigo todavía, razón de más para progresar con Renault lo más posible.”

-Fórmula F1: «¿Fue muy abrupto el paso de Force India a Renault?”

-Nico Hülkenberg:La verdad es que tanto por su forma de trabajar como por muchas cosas más, encajé de manera perfecta desde el primer momento aquí.”

-Fórmula F1: «¿No lo dirá por ser el piloto número uno verdad?”

-Nico Hülkenberg:No creo que haya un primer y segundo piloto porque eso no encaja en la filosofía de Renault a la hora de hacer las cosas. Además, no es lo que necesitamos ahora mismo para progresar con la escudería, seguro que si le preguntas a Jolyon pensará lo mismo”.

-Fórmula F1: «Acerca del propulsor, ¿le preocupan los problemas que han tenido en Red Bull con la fiabilidad de la unidad de potencia?”

-Nico Hülkenberg:No que yo sepa, por lo menos aquí no hemos tenido esos contratiempos».

-Fórmula F1: «Para usted que ha sido ganador de las 24 horas de Le Mans, ¿ve lógica la decisión de Fernando Alonso de saltarse Mónaco para correr en Indianápolis pese a que el resultado no haya sido el esperado?”

-Nico Hülkenberg:No me sorprende para nada que busque otras motivaciones fuera de la Fórmula 1 esta temporada, sobre todo con el desastre que resulta el motor Honda.”

Fórmula F1: «Ese que usted dice que ratea demasiado…

-Nico Hülkenberg:”Mentira no es, en alta no suena tan mal pero me ratifico, en baja retumba como un camión. Por eso dije que no me extraña que no aguante una carrera entera (ríe).»

-Fórmula F1: «¿Lo intentaría usted en Indy500 si no coincidiera con una carrera del mundial?”

-Nico Hülkenberg:”Ahora mismo sólo tengo una ambición, que es ganar con Renault”.

-Fórmula F1: «Siendo realistas, ¿cuándo cree que se producirá eso?”

-Nico Hülkenberg:Debería de puntuar regularmente y estar siempre entre los diez primeros la próxima temporada. Ganaremos carreras en 2019 y lucharemos por el campeonato en 2020. Ahora mismo todo marcha como debería, es una carrera de fondo”.

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