Sebastian Vettel ha sido el más rápido en la última sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Austria, donde ha superado por casi tres décimas de segundo a Lewis Hamilton relegando a Valtteri Bottas al tercer lugar.

Pese a liderar ambas sesiones de libres durante la jornada de ayer, Lewis Hamilton sufrió la rotura del disco de freno delantero derecho en la curva tres teniendo que retirarse de la sesión cuando faltaban pocos minutos para el final de la misma. En esa misma curva, Kimi Raikkonen adolecía de falta de tracción debiendo conformarse con la cuarta posición tras su compatriota Valtteri Bottas.

En cuanto a los españoles, ambos han sufrido problemas mecánicos ya que Carlos Sainz tuvo que detener su Toro Rosso a las primeras de cambio debido a un conector suelto para terminar remontando hasta la décima posición mientras Fernando Alonso sufría la rotura de su MGU-H teniendo que volver a montar la segunda especificación del motor Honda en su McLaren y finalizando decimoquinto con una evidente pérdida de prestaciones para desesperación del piloto asturiano.

Carlos Sainz adoleció de blistering sobre el asfalto austriaco y su aspiración para la calificación es ser el mejor por detrás de los Haas que parecen inalcanzables este fin de semana para la concurrida zona de media parrilla.

Tras las dos escuderías punteras, Red Bull copó la quinta y sexta posición como es habitual con Max Verstappen y Daniel Ricciardo a siete y ocho décimas del mejor crono respectivamente. Haas sigue demostrando su buen equilibrio en el Red Bull Ring al convertirse en los mejores del resto relegando a los Toro Rosso a los últimos lugares del top diez, el cual no alcanzan Force India, Renault, Williams y McLaren. Los Sauber siguen cerrando la tabla como ya es habitual, aunque este vez con Ericsson invirtiendo la tendencia al superar a Wehrlein por escasas nueve centésimas de segundo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.