El británico Lewis Hamilton continúa su racha batiendo récords en el Gran Premio de Austria al liderar la segunda sesión de entrenamientos libres en el Red Bull Ring pese a sufrir una penalización de cinco puestos en parrilla por tener que reemplazar la caja de cambios de su Mercedes.

Su mejor crono de 1’05”483 puso al piloto de Stevenage en cabeza relegando a su archirrival Sebastian Vettel a la segunda posición aunque el teutón fue solo algo menos de décima y media de segundo más lento impidiendo el doblete de la escudería de la estrella.

Hamilton rebajó su crono matinal en medio segundo volviendo a establecer un nuevo récord absoluto en el trazado de Spielberg. Bottas tuvo que conformarse con la tercera posición a menos de una décima del Ferrari, pese a que pudo haber sido más rápido de no ser por un error en el último sector antes de pasar a centrarse en tandas largas con mayor carga de combustible.

El comienzo de los libres fue coto de los pilotos nórdicos con Kevin Magnussen marcando la pauta con el Haas antes de ser batido por el Ferrari de Kimi Raikkonen, quien a su vez cayó merced a la corta tanda de Valtteri Bottas con el compuesto superblando, posibilitando que el finlandés batiese el récord que su compañero había logrado por la mañana. Ambos pilotos de Mercedes intercambiaron vuetas rápidas sin que el inglés ni Vettel pudieran desbancar a Bottas pese a lograr los mejores registros en el primer y segundo sector.

El finlandés de Mercedes pasó a calzar el compuesto ultrablando pero un error en la curva nueve le privó de mejorar su crono por sólo una milésimas de segundo. Además, Bottas tuvo suerte al evitar las protecciones tras su salida de pista en la curva seis, con la primera posición cayendo del lado de Ferrari merced al crono de Vettel. Pese a todo, faltando media hora para la conclusión de los libres, Hamilton dio la estocada final en una tanda calzando ultrablandos logrando el definitivo 1’05”483 que permanecería imbatido el resto de la sesión mientras las simulaciones de carrera campaban a sus anchas sobre el asfalto de Spielberg.

En su circuito de ‘casa’, ambos Red Bull batían al Ferrari de Raikkonen con Max Verstappen superando a Daniel Ricciardo pese a que problemas con los frenos de su RB13 le confinaron al box durante la primera media hora de sesión. Magnussen llevó a cabo unos buenos libres llevando el Haas a la séptima posición, justo por delante del McLaren de Fernando Alonso, que sigue mostrando signos de mejoría siendo octavo con neumáticos ultrablandos pese a una tardía salida de pista casi al final de la sesión.

Nico Hülkenberg volvió al volante de su Renault siendo noveno mientras su compañero Jolyon Palmer apenas completaba siete vueltas tras sufrir problemas mecánicos. Romain Grosjean cerraba el top diez por delante del segundo McLaren de Stoffel Vandoorne y el Toro Rosso de Daniil Kvyat, El ruso dió por finalizada su sesión abruptamente con problemas de frenos mientras su compañero Carlos Sainz hacía lo propio a causa de los daños sostenidos en el monoplaza por una salida de pista en la curva nueve.

Ambos Williams y Force India cuajaron una sesión discreta aunque para sufrimiento el de Sauber, pues ambos monoplazas suizos cerraron la tabla con Pascal Wehrlein batiendo a un lento Marcus Ericsson quien sufrió sendas salidas de pista y un trompo para concluir último en la tabla.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.