Nada más y nada menos que cuatro temporadas…esa es el lapso que Carlos Sainz habrá pasado en Toro Rosso la próxima temporada si es que completa una nueva campaña en las filas de la escuadra de Faenza. Todo un récord ya que nadie ha pasado tanto tiempo en la filial de Red Bull sin dar el salto a la escudería nodriza o caer en el pozo del olvido como ya le sucediera a Alguersuari, Buemi, Bourdais, Vergne y tantas otras victimas de Helmut Marko y el programa de jóvenes pilotos ideado por Red Bull.

Un diamante en bruto con tanto talento como el madrileño no se puede permitir otro año en Toro Rosso sin opciones de dar el salto a Red Bull pero con Daniel Ricciardo y Max Verstappen ocupando los asientos en Milton Keynes la cosa se complica. El año pasado llegaron varias ofertas siendo la de Renault la más interesante de todas pero Christian Horner cerró la puerta a cualquier posible traspaso de Carlos, y tras las declaraciones del joven español en el Red Bull Ring ayer, Horner ha sido tajante negando su salida y afirmando que Sainz seguirá en Toro Rosso un año más.

«Carlos está bajo contrato para el año que viene, ya hemos ejercido la opción que teníamos sobre él para esta temporada y haremos lo propio la siguiente porque tiene contrato con nosotros los dos campañas próximas» perseveró Horner añadiendo que «Sainz estará en Toro Rosso nuevamente el año que viene«. Cuestionado acerca de las declaraciones de Carlos del jueves donde no esperaba encontrarse en las filas de la escuadra de Faenza para 2018, Horner aseguró que «no sé donde espera estar si no es aquí. El contrato está claro, si no fuera por la oportunidad que le dimos y la inversión de Red Bull, él no estaría en Fórmula 1«.

Al referirse al nuevo interés de Renault para que Sainz acompañe a Hülkenberg en la escuadra del rombo ocupando el asiento de Palmer, Horner afirmó que «no tiene sentido cederlo o dejarlo en manos de Renault ya que Toro Rosso está por delante de ellos está temporada y está haciendo un gran trabajo«. Además al referirse a la posibilidad de que la victoria de Daniel Ricciardo en Bakú haya cerrado la puerta a la posible escapatoria del australiano o su compañero de Red Bull debido a la cláusula de escape de ambos en temporadas sin victorias, Horner sentenció que «la victoria no marca ninguna diferencia y tenemos muy claro que ambos seguirán la temporada que viene«.

En la víspera, Sainz había declarado que su máximo objetivo era ascender a Red Bull en 2018 y que de no suceder, no cerraría la puerta a ninguna otra opción ya que una cuarta temporada consecutiva en Toro Rosso era improbable. Pese a ser muy pronto todavía, el nombre de Carlos ya ha sonado en la agenda de equipos como Ferrari o sobre todo McLaren, cubriendo la previsible vacante dejada por Fernando Alonso el año que viene. Con 29 puntos en su casillero frente a los 4 de Kvyat, no sabemos a que espera Marko para darle al madrileño la oportunidad que se merece, quizá la salida de Verstappen hacia Maranello o Brackley pueda abrirle las puertas pero pase lo que pase, ahí estaremos para contároslo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.