Los Mercedes asustan en el Red Bull Ring, sobre todo después de comprobar como Lewis Hamilton ha batido el récord del trazado austriaco en su actual disposición con el más duro de los tres compuestos disponibles al marcar un registro de 1’05”975, siendo dos décimas de segundo más rápido que su anterior récord en la Q2 del año pasado.

La misma diferencia le separó de su más inmediato perseguidor, el Red Bull de Max Verstappen, quien usó neumáticos superblandos para superar a Valtteri Bottas impidiendo el doblete de Mercedes. El joven holandés había comenzado liderando los libres en su primer intento, rebajando a continuación su crono con el compuesto blando hasta que ambos Mercedes calzaron ultrablandos a la media hora.

Bottas se colocaba en cabeza mientras Vettel se unía a la batalla pese a su trompo en el primer giro desbancando a Bottas pero siendo batido por Hamilton a continuación. Bottas volvió a ponerse en cabeza con superblandos antes de que Hamilton batiera el récord en una tanda con neumáticos blandos mientras Verstappen ascendía a la segunda posición.

Parecía que el holandés podría incluso asaltar la primera plaza tras teñir de morado el primer sector en su último intento pero un trompo en la cerrada curva 3 dio al traste con sus intenciones. La dificultad de mantener el balance de temperaturas entre ejes provocó muchos trompos en el trazado austríaco con Bottas perdiendo el control de su Mercedes y conformándose con la tercera posición a casi cuatro décimas de su compañero mientras Vettel colocaba el Ferrari en cuarto lugar una décimas por detrás.

El australiano Daniel Ricciardo tampoco pudo seguir el ritmo de su compañero en Red Bull y fue sexto a seis décimas de Hamilton, justo por delante de Kimi Raikkonen, quien también dió un trompo en la primera curva.

Los McLaren mostraron signos de mejoría con ambos MCL-32 entre los nueve primeros siendo Stoffel Vandoorne el más rápido de ambos en esta ocasión con neumáticos superblandos aventajando en dos décimas a Fernando Alonso quien se mostró realista en sus declaraciones pese a la evidente mejora prestacional del propulsor Honda.

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