En Bakú se vió a Flavio Briatore reunirse con Toto Wolff y Niki Lauda en Mercedes además de Cyril Abiteboul en Renault, haciendo campaña en pos de un asiento competitivo junto a Luis García Abad para su representado Fernando Alonso, quien ahora mismo no tiene contrato para la temporada que viene pero al cual se le ve decididamente optimista: «sea cual sea la decisión que tome, sin duda me permitirá ganar el año que viene«. El asturiano no se muestra enigmático sino contundente: «estoy en un punto de mi carrera en el que no puedo tomar decisiones basadas en esperanzas de mejoras o resultados prometedores en el túnel de viento, así que tomaré una decisión segura«.

Pero para ganar con toda seguridad en 2018 sólo hay tres vías: la primera es Mercedes, la segunda Ferrari y la última-Indycar- parece ya descartada por el español: «mi intención es ganar el tercer mundial de Fórmula 1, y no me despediré de este deporte eliminado en Q1, me despediré ganando«. Así que podemos estar tranquilos, el destino del asturiano sigue dentro del paddock donde desgastamos las suelas. Cuando se le preguntó por las expectativas de McLaren con un motor Mercedes la respuesta del asturiano fue tajante: «no cambiará gran cosa; quiero ganar el año que viene y no jugármela demasiado con mi decisión«.

Si atendemos a las declaraciones del asturiano a la NBC y Sky podemos asegurar un mercado de pilotos bastante movido de Hungaroring para delante: «habrá muchos cambios el año que viene. Algunos equipos que parecen tenerlo todo listo para 2018….creo que no están confirmados al cien por cien«.

Fernando y su entorno sabe cosas que aún desconocemos y si hay una cosa clara es que sus opciones pasan por Ferrari o Mercedes ya que Red Bull está totalmente descartada, con Christian Horner negando vehementemente cualquier opción del asturiano en Milton Keynes, además ellos ya tienen un piloto español de calidad esperando por un posible asiento desde hace dos temporadas en el madrileño Carlos Sainz.

Si nos centramos en Mercedes, Toto Wolff dijo que sería masoquista poner a Hamilton y Alonso juntos pero es que el polémico inglés tiene contrato para 2018 mientras Bottas no, y pese a que haya sonado un posible retorno de Rosberg, menos descabellado aún sería pensar que Hamilton podría marcarse un ‘Nico’ retirándose a final de temporada (nadie vió venir la retirada del campeón mundial, a mí me pilló en un parque infantil con mi hijo sin ordenador a mano…) por lo cual no se descarta ninguna hipótesis.

Todo esto nos deja un más que plausible retorno a Ferrari, una escudería que al asturiano abandonó abruptamente hace menos de tres temporadas, y donde parece que Vettel ha firmado la renovación por tres campañas más pese a los rumores sobre un posible precontrato con Mercedes. ¿Demasiados gallos en el mismo gallinero? Vettel dice que no le molestaría el fichaje de Alonso para acompañarle en Ferrari aunque también recalcó que la Scuderia trabaja bien tal y como está ahora mismo.

No cabe duda de que en el paddock del Red Bull Ring indagaremos algo más al respecto y seguramente antes de que termine la campaña europea sabremos con certeza las opciones reales de Alonso quien fue optimista una vez más en Bakú: «este fin de semana ha sido muy positivo para mí en muchos aspectos«….y no hablaba de puntos o de inaugurar el casillero de McLaren, eso seguro.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.