Este fin de semana la Fórmula 1 vuelve a un circuito permanente tras la locura y la polémica entre Sebastian Vettel y Lewis Hamilton en las calles de Bakú. FórmulaF1.es os traerá in situ desde el paddock del Red Bull Ring (antiguamente A1-Ring o Österreichring) el Gran Premio de Austria, que se disputa en un trazado limpio con 9 curvas unidas por largas rectas con giros abiertos y muchos desafíos en el plano técnico.

En teoría, nuevamente Mercedes y Ferrari deberían de disputarse la victoria mientras Red Bull sufrirá de lo lindo en su trazado propio como siempre desde que volviera la prueba austriaca al campeonato hace tres temporadas.

Con tres rectas donde los monoplazas superan los 300km/h, la potencia volverá a ser un factor determinante y las escuderías como Williams o Force India motorizadas por Mercedes optarán al podio siempre y cuando Mercedes y Ferrari den su brazo a torcer o autosaboteen sus posibilidades como en la anterior carrera disputada en la capital azerí.

La combinación de neumáticos de Pirelli será otro factor a tener en cuenta ya que en caso de que las temperaturas bajen demasiado algún compuesto como el superblando podría no resultar adecuado en carrera. En condiciones normales, lo más lógico serían dos paradas pero con los neumáticos ultrablandos como opción principal para disputar la pole position y el primer stint para los diez primeros, será interesante ver cómo los favoritos juegan sus cartas. Con un pitstop lo suficientemente rápido (en torno a los 22 segundos), podría intentarse una estrategia con dos stint de ultrablandoS dada la alta abrasividad desde el último reasfaltado. Además, al calzar neumáticos blandos, el lento calentamiento de los mismos conlleva la imposibilidad de un undercut usando dicho compuesto.

Una pista prácticamente inalterada

El circuito ha cambiado muy poco en los últimos 10 años. Los boxes y el paddock se han renovado, y la clásica y simple pista permanece siendo un clásico. Similar al circuito Gilles Villeneuve, habrá que tener controlado el consumo de combustible, y el desgaste y temperatura de los frenos. La velocidad punta será importante en sus cuatro largas rectas. Otro rasgo distintivo del Red Bull Ring es su altitud; situado en la montaña a 660 metros, es la tercera pista con más altura del calendario, sólo por debajo de Interlagos y el récord en poder de Ciudad de México. Con los motores atmosféricos esto significaba menos potencia por la menor presión de aire, pero ahora los turbo tendrán más trabajo para lograr la misma presión en la admisión del motor, lo que podría afectar a la fiabilidad.

Habrá dos zonas de DRS, con la primera después de la curva 2 y la segunda en la recta de meta.

Ver también: Ficha del Circuito Red Bull Ring

Apostar: QuinielaF1

Horarios del Gran Premio de Austria 2017

Sesión Día Hora en Austria y España
Primeros entrenamientos libres Viernes 7 de julio 10:00 – 11:30
Segundos entrenamientos libres Viernes 7 de julio 14:00 – 15:30
Terceros entrenamientos libres Sábado 8 de julio 11:00 – 12:00
Calificación Sábado 8 de julio 14:00
Carrera Domingo 9 de julio
14:00

 

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